Teléfonos públicos: empresas obligadas a tenerlos, menos en las cárceles
Esto fue establecido por el gobierno de Javier Milei a través del Boletín Oficial.
A través del Boletín Oficial, el gobierno de Javier Milei, mediante el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), dispuso cambios en la provisión de teléfonos públicos. Las modificaciones serán al Plan Nacional de Telefonía Social Pública.
Los cambios aplican al Plan Nacional de Telefonía Social Pública ante la «marcada merma en la demanda» de teléfonos públicos. El Boletín Oficial indica que se mantendrán ciertas obligaciones para los licenciatarios Telecom Argentina y Telefónica.
Cambios en la provisión de telefonía pública: los detalles de las modificaciones
Según la normativa vigente, el servicio debía prestarse mediante la conexión de aparatos telefónicos de uso público en zonas con importante densidad poblacional de bajos recursos económicos y entidades de interés. Ahora serán garantizados, únicamente, en los lugares de interés público que la Enacom determine.
Estos cambios no aplican a las cárceles ya que “cumplen un rol relevante en el resguardo del derecho de comunicación de las personas privadas de su libertad”.
También se considera necesario garantizar la subsistencia de terminales de este tipo en centros de salud, palacios de Justicia, terminales de transporte y comisarías, entre otros.
Comentarios