Sesión urgente en el Senado: Victoria Villarruel convocó a tratar los «actos inmorales» de Edgardo Kueider
La vicepresidenta Victoria Villarruel llamó a sesión. Así lo comunicó en sus redes.
La vicepresidenta Victoria Villarruel convocó a una sesión urgente para este jueves 12 de diciembre para tratar los «actos inmorales» del senador Edgardo Kueider. «Llegó la hora de sacar la mugre del Senado, sin contemplaciones ante la corrupción que puso a nuestro país de rodillas», comunicó.
«Para no dilatar los tiempos, junto al presidente Provisional Abdala llamamos a una sesión mañana para que tratemos los actos inmorales que son de público conocimiento del senador Kueider, y que exponen una vez más la hipocresía del kirchnerismo», difundió a través de la red social X.
Y agregó: «Lo de Kueider es sin dudas un bochorno que merece recibir un castigo ejemplar, aunque al kirchnerismo lo único que le importa es quedarse con su banca (sí, Kueider entró en la boleta de Cristina) y así entorpecer la tarea de nuestro Gobierno».
Para no dilatar los tiempos, junto al presidente Provisional Abdala llamamos a una sesión mañana para que tratemos los actos inmorales que son de público conocimiento del senador Kueider, y que exponen una vez más la hipocresía del kirchnerismo.
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) December 11, 2024
Lo de Kueider es sin dudas un… pic.twitter.com/pFuMkRdKoz
Victoria Villarruel convocó a sesión: el debate
El oficialismo y la oposición dialoguista acordaron avanzar con la suspensión al senador Edgardo Kueider hasta el 1 de marzo. La decisión se tomó pasadas las 18 de este martes y se prevé que la convocatoria al recinto se haga en las próximas horas o mañana.
La medida, que busca frenar momentáneamente las actividades del senador entrerriano, requerirá una votación con el apoyo de dos tercios del Senado para ser efectiva. El tema generó gran expectación, especialmente por lo que decida el kirchnerismo, que mantiene su postura de exigir la expulsión definitiva de Kueider.
El senador, quien se encuentra con arresto domiciliario en Paraguay por intentar ingresar al país con más de 200.000 dólares y enfrenta nuevas denuncias federales, había sido expulsado del Partido Justicialista, aunque sigue manteniendo su banca.
La convocatoria, que se llevará a cabo este jueves, tiene como objetivo suspenderlo temporalmente hasta el 1 de marzo, informó Infobae, aunque no se descarta que el tema vuelva a ser debatido en el futuro con la posibilidad de una destitución definitiva.
Comentarios