Sergio Massa sumó a Daniel Scioli a su equipo: será «asesor especial del Ministerio de Economía»
Tras el escandaloso cierre de listas de Unión por la Patria, el embajador aceptó un puesto "ad honorem" en la cartera que comanda el precandidato oficialista. En qué consistirá su rol.
Tras las tensiones que generó la conformación de una lista de consenso en Unión por la Patria, Sergio Massa le ofreció un puesto «ad honoren» en el Ministerio de Economía a Daniel Scioli. El embajador y referente oficialista que aspiraba alcanzar la presidencia, aceptó la propuesta.
Concretamente, Scioli se desempeñará como «Asesor Especial para la Agenda Internacional del Ministerio”.
“El Embajador en Brasil, Daniel Scioli, sumará su experiencia para fortalecer una estrategia de diplomacia económica para la Argentina”, señalaron fuentes del Palacio de Hacienda. “El nombramiento, que será ad honorem, permitirá reforzar la dimensión política internacional del Ministerio”, añadieron.
Su misión será en “contribuir con acciones y propuestas a posicionar a la República Argentina en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, como los sectores productivos y de servicios, el talento nacional, la cultura y los destinos turísticos”.
Massa propone una transición hacia sí mismo
Además, señalaron, contribuirá de modo fundamental “a involucrar a los distintos protagonistas de la realidad nacional que puedan hacer un aporte para consolidar el objetivo de lograr que haya ‘más Argentina en el mundo y más mundo en la Argentina’”.
En ese contexto, hará énfasis especialmente en las iniciativas que tiendan a la generación de divisas mediante el aumento sostenido de las exportaciones y el fomento de inversiones externas directas para consolidar el crecimiento nacional con estabilidad y distribución equitativa de los ingresos.
Sergio Massa sumó a Daniel Scioli a su equipo: los funcionarios liman asperezas
De esta manera, Massa y Scioli apuestan a ganar los comicios presidenciales y a enterrar las disputas personales que se generaron en torno a las elecciones primarias del 13 de agosto.
Pero también se limaron viejas asperezas, como las que tuvieron en 2013, cuando el hoy embajador en Brasil desistió a último momento de salirse del kirchnerismo para encabezar junto al hoy ministro de Economía el “Frente Renovador”.
Scioli nunca criticó públicamente y dio sobradas muestras de respeto y lealtad al kirchnerismo, pero su estilo es radicalmente opuesto al de la confrontación permanente y cuadra con el argumento con el que en 2009 Massa dejó de ser jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, porque -le dijo- “estaba de acuerdo con su modelo, pero no con sus modales”. Scioli, más allá de zancadillas y dificultades, fue dos veces elegido gobernador de la provincia más poblada de la Argentina, donde reside el 38% del padrón electoral y hasta, cuando lo convocaron, aceptó ser “candidato testimonial” en las elecciones legislativas de 2009. Y entonces, como ahora, lo fue junto a Massa.
Comentarios