Se quebró el PJ de Neuquén de cara a las elecciones: acusan a Darío Martínez y Oscar Parrilli
El Congreso Provincial del Partido Justicialista había resuelto la conformación de un frente amplio para participar de las próximas elecciones nacionales, pero desde un sector solicitaron la impugnación a la Justicia Provincial.
El Congreso Provincial del Partido Justicialista de Neuquén resolvió ayer, en Zapala, la conformación de un frente amplio para participar de las próximas elecciones nacionales. Sin embargo, luego de varias horas de debate, desde un sector solicitaron la impugnación del encuentro tras acusar al presidente Darío Martínez y el senador Oscar Parrilli de querer introducir cambios en la estructura partidaria y no autorizar que cada consejo local pueda definir su estrategia partidaria en las elecciones municipales.
Ayer por la tarde, un comunicado de Darío Martínez garantizó la aprobación de la construcción de un frente político y social para las elecciones nacionales. Afirmaron que El PJ sería la columna vertebral de ese frente y sumará a el Frente y la Participación, Frente Grande, Kolina, PSOL, PTO, Frente Renovador, UP y Proyecto Sur.
Sin embargo, horas más tarde, desde otro sector informaron que los hechos no fueron tan así. Explicaron que «intempestivamente congresales de Darío Martínez pretendieron introducir cambios en la estructura partidaria, que tenían claros tintes rupturistas de lo que ya se había construido». En respuesta, indicaron que de los 52 congresales presentes, 24 se retiraron y solicitaron la impugnación.
Señalaron que el motivo fue que «al momento de la votación no se garantizaron las condiciones de seguridad para ejercer la voluntad con libertad».
Además, plantearon que las autoridades partidarias no quisieron reconocer la autonomia de los consejos locales del PJ que pidieron tener estrategias propias en las elecciones municipales que vienen como Plottier y Rincón de los Sauces.
Más de la mitad de los presentes en el Congreso, entre los que están referentes como Lorena Barabini, Tanya Bertoldi y Javier Bertoldi, firmaron el comunicado afirmando que «el parrillismo impide la unidad del peronismo y la conformación del Frente electoral nacional, tras disolver el congreso partidario con una maniobra ilegal e ilegítima«.
«Darío Martínez y Oscar Parrilli una vez más quieren convertir al justicialismo neuquino en una expresión vacía y sectaria, funcional a sus negocios y de espaldas a la militancia y pueblo neuquino», agregaron.
Comentarios