Se podrá llegar por asfalto a dos localidades del extremo norte de Neuquén

Las rutas que conectan a Varvarco y Manzano Amargo serán pavimentadas, anunció el gobernador Rolando Figueroa.

Manzano amargo en la nieve. Foto: archivo,

Dos localidades del extremo norte de Neuquén tendrán sus accesos asfaltados según anunció este fin de semana el Gobierno provincial durante una recorrida por la región realizada por el gobernador Rolando Figueroa.

Los trabajos, detallados por el mandatario en el acto que encabezó este sábado en Chos Malal, se desplegarán sobre la Ruta 43, en el tramo entre Las Ovejas y Varvarco, y la Ruta 54, desde su intersección con la anterior hasta Manzano Amargo.

Según dijo Figueroa hoy en la antigua capital provincial, se trata de obras «históricas, reclamadas y que tienen que ver con el desarrollo», que el Estado puede afrontar si es «ordenado».

Junto a esos tramos, comentó que también se tiene la intención de pavimentar el camino que une Loncopué con El Huecú, más al sur, aunque dijo que para el inicio de las tareas todavía «faltan unos tramites» vinculados al financiamiento.

En el caso de la Ruta 43, por la que se llega a Varvarco y también a Manzano Amargo, pasando luego por la 54, es una vía clave para la conectividad del norte neuquino y actualmente se encuentra asfaltada hasta Las Ovejas.


Anuncios para el norte de Neuquén, en detalle


Durante el evento, que se realizó en vísperas del 137° aniversario de Chos Malal, se anunciaron a su vez obras de servicios, viviendas y se entregaron créditos productivos, equipamiento y vehículos.

Los anuncios fueron comprendidos por el Gobierno en su política de desarrollo de la «Región Norte» de la provincia, desde el fortalecimiento de los servicios de agua y energía eléctrica para facilitar la construcción de viviendas hasta la electrificación de sectores sin servicio, como Huinganco.

Figueroa, en un comunicado de prensa, destacó que estas medidas forman parte del pacto de gobernanza que se firmó con los intendentes, con los que se asumió el compromiso de «trabajar en forma conjunta para hacer eficiente la asignación de los recursos».

Además del mandatario, estuvieron presentes la vicegobernadora Gloria Ruiz, los ministros Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset, de Infraestructura, Rubén Etcheverry y de Desarrollo Laboral y Trabajo, Lucas Castelli; delegados regionales y jefes comunales de distintas localidades.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version