Sancionaron a docente de enseñanza en contexto de privación de la libertad de Neuquén y hubo repudio

Repudiaron la sanción aplicada al director del CFP N° 41, Renato Schincariol por parte del director de esta modalidad, Hugo Crljenko.

Después de conocida la sanción que recibió el director del Centro de Formación Profesional N° 41, inmerso en el conflicto por la situación que se registra en la enseñanza en contexto de privación de la libertad, docentes de tres establecimientos repudiaron la medida. Mientras tanto, siguen en algunos centros de esta modalidad con medidas de fuerza en reclamo de mejoras en la infraestructura.

Docentes de CPEM N° 101; CFP N° 39 y CFP N° 41 que están encuadrados de educación en contexto de privación de la libertad, repudiaron la sanción aplicada al director del CFP N° 41, Renato Schincariol por parte del director de esta modalidad, Hugo Crljenko. Recordaron que todavía se mantiene el conflicto gremial que implica quite de colaboración en estas instituciones, en reclamo de mejoras en la infraestructura para el normal dictado de clases.

El grupo de docentes expresó la solidaridad hacia Schincariol y rechazó lo que consideraron: «la sanción basada en el disciplinamiento de la palabra». Consideraron como: «injusta, autoritaria y políticamente regresiva la decisión del director de modalidad, Hugo Crljenko, quien en lugar de asumir su rol como garante del derecho a la educación, decidió posicionarse del lado del aparato de Seguridad».

Y refirieron que se trató de un «disciplinamiento» y no hubo una mediación del conflicto que llevan adelante. Por su parte, el docente sancionado hizo un descargo por la sanción que le cupo y cuestionó que su superior no haya verificado «fehacientemente lo ocurrido, y que se omita el contexto y el tono respetuoso de las intervenciones. Esto contribuye a una lectura parcial e injusta de los hechos».

Hay un grupo de docentes de esta modalidad, tanto de nivel primario, secundario y de oficios, continúan con el reclamo de aulas adecuadas para el dictado de clases y de condiciones de seguridad, tanto para estudiantes como las y los trabajadores.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios