Sancionarán al estatal que manejaba alcoholizado una camioneta del gobierno de Neuquén

El empleado del Optic circulaba con 2.75 gramos de alcohol en sangre.

Un empleado estatal de Neuquén manejaba alcoholizado una camioneta de gobierno. Este viernes, el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, aseguró que le iniciarán un sumario, dada su falta.

El mandatario provincial informó sobre la sanción durante un acto de entrega de ambulacias para el hospital Heller y el Castro Rendón. «Quienes cometen este tipo de errores, no se merecen que la ciudadanía neuquina le paguen un salario”, enfatizó.

El vehículo, perteneciente a la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic), era conducido un empleado estatal de aproximadamente 40 años que carecía de la documentación requerida.

Sancionarán al estatal de Neuquén que manejaba alcoholizado: qué dijo Rolando Figueroa


El gobernador de Neuquén aseguró que iniciaron un sumario contra el trabajador estatal que conducía una camioneta del gobierno bajo los efectos del alcohol. “Ya está sumariado y está todo el procedimiento activado para realizar los actos administrativos que correspondan”, afirmó.

Remarcó que rescata «mucho al trabajador del Estado» y que han cubierto los cargos políticos «en su gran mayoría con personal de carrera”. Sostuvo que esa decisión permitió reducir 87% el personal convocado de afuera del Estado para cubrir cargos políticos.

“Es un mensaje claro hacia la sociedad de jerarquizar al empleado de carrera y eso creo que se valora. Hemos sacado también a las personas que no van a trabajar. Continuamos ajustando estas cosas y, por supuesto, también quienes cometen este tipo de errores, no se merecen que la ciudadanía neuquina le paguen un salario”, recalcó.

Manejaba borracho y le secuestraron una camioneta del gobierno de Neuquén


El insólito episodio se registró este 2 de enero entre las 9.50 y las 11.33 en Chos Malal. Según el informe policial compartido por Radio Chos Malal 102.1, sobre la Ruta Nacional se estaba realizando un operativo vehicular cuando tuvieron que retener una camioneta gubernamental.

Durante el pedido de documentación, los efectivos constataron que el hombre no contaba con el seguro obligatorio.

Tras esto y al notar que tenía olor alcohol, se le realizó un test de alcoholemia que arrojó resultados positivos.

Detallaron en el parte que el control de alcoholemia se realizó en presencia de un testigo hábil y las cifras que arrojó fueron altas: la primera prueba dio 2.87 gramos de alcohol en sangre y la contra prueba terminó confirmando su estado co 2.75 gramos de alcohol.

Luego de terminar con el procedimiento, los efectivos secuestraron la camioneta y la trasladaron al corralón municipal. En cuanto al conductor, este fue entregado bajo acta de responsabilidad a un vecino de la localidad.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios