Salzotto presentó un proyecto para realizar una transición ordenada en Catriel
La intendenta electa teme que la transición no sea transparente. El proyecto crearía dos comisiones, una para autoridades salientes y otra para quienes asumen el poder.
En Catriel todo apunta a que la transición del gobierno será complicada. La candidata electa, Daniela Salzotto teme que haya falta de comunicación y transparencia con el equipo de Viviana Germanier. Es por esto que el equipo de Salzotto presentó un proyecto en el deliberante para ordenar la transición.
A mediados de mayo Salzotto y Garmanier se reunieron para acordar como sería la transición. Salzotto manifestó que el encuentro surgió por un pedido que realizó luego de conocerse los resultados de las elecciones de abril. Si bien la reunión se dio en buenos términos, generó más inquietudes que calma, ya que la intendenta saliente no manifestó interés en fortalecer el diálogo y colaborar para organizar una transición ordenada.
La candidata electa indicó que no sintió que hubiera voluntad de la otra parte de comenzar con la transición ordenada, solo logró acordar que designará dos representantes de su equipo técnico que concurrirán al municipio a buscar información respecto a temas importantes para la ciudad, para que puedan ir armando los ejes estratégicos y la planificación el gobierno municipal.
Catriel hoy no cuenta con una ordenanza específica que detalle como será el paso a paso de la transición entre mandatos. Daniela Salzotto presentó en el Concejo Deliberante de la ciudad un proyecto que plantea la creación de dos comisiones, una por autoridad, que comprendan el funcionamiento de las diversas áreas del gobierno.
Otro punto importante de este proyecto es que plantea la transparencia sobre el estado de la situación económica y judicial del municipio. Así como también conocer los balances y el personal contratado.
Comentarios