Salió el primer cargamento de nueces desde la Aduana de Conesa con destino Bielorrusia
El cargamento de nueces oriundo de Lamarque partió rumbo a Bielorrusia tras superar los controles en General Conesa.
Un cargamento de 20 toneladas de nueces de Lamarque partió rumbo a Bielorrusia, luego de pasar por los controles de la flamante Zona Operativa Aduanera de Conesa.
Se trata del primer cargamento de frutos secos, oriundo de Lamarque, en superar los controles de SENASA Vegetal y la Aduana que se encuentra ubicada en la Ruta Nacional N° 250 a cinco kilómetros de la localidad conesina.
A principio de este mes se puso en marcha esta Zona Operativa Aduanera, tras la partida de un camión de cebollas de producción local hacia Brasil, facilitando y simplificando la exportación agropecuaria.
El intendente Héctor Leineker había anunciado que la idea es que en ese Parque Industrial «comiencen a construir los galpones de empaque, así de esta manera se realice directamente en la localidad, se cargue en el camión, se genere el control fitosanitario con Senasa y Aduana, y automáticamente se exporte»
Esa expectativa para Conesa es «enorme», sostuvo el jefe comunal ya que «se abre un espectro muy importante pensando en la inversión a futuro en la localidad».
Comentarios