Rutas “provinciales” 22 y 151: aval de Primero Río Negro, que ofrece sumar gestiones ante Nación 

El presidente de la fuerza, Ariel Rivero, dijo que "ya era hora de que algún gobernante se interesara” en los caminos de la zona de Vaca Muerta.

La idea de “provincializar” las rutas 22 y 151 suma respaldos dentro del arco político rionegrino. 

Luego de que la UCR avalara la iniciativa de los gobernadores Alberto Weretilneck y Rolando Figueroa, ahora surgió el acompañamiento del partido Primero Río Negro, uno de los sectores que se identifica con el presidente, Javier Milei. 

“Aguardo con expectativa conocer la propuesta y me pongo a entera disposición para acompañarlos a realizar las gestiones necesarias ante los funcionarios del gobierno nacional para que la resolución sea tomada con la celeridad que el caso merece”, sostuvo el presidente de esa fuerza, Ariel Rivero. 

El exjefe comunal de Campo Grande, que también fue candidato a gobernador el año pasado, dijo que «ya era hora de que algún gobernante se interesara”, porque hubo “más de 20 años de desidia de todos los gobiernos provinciales y nacionales en la atención del abandono que presentan las rutas de la región”. 

Para Rivero existe una necesidad especial en la 151, “cuya situación se vio agravada con el desarrollo de Vaca Muerta, que incrementó notablemente el tránsito diario de camiones y de toda la logística que necesita ese punto de desarrollo». 

El dirigente resaltó que ese movimiento también genera la destrucción de la Ruta 69 que a través de solo 10 kilómetros une la 151 con la ruta 7 que va hacia Añelo. 

Más allá de ese diagnóstico, Rivero también valoró la decisión de asumir la jurisdicción sobre “la interminable” Ruta Nacional 22, que “ha sufrido en su trazado, el nuevo y el viejo, las mismas consecuencias de deterioro y falta de mantenimiento y decisión de innumerables gobiernos de distinto signo político, y lo que es aún más grave la cantidad de muertes y heridos graves que los siniestros viales han ocasionado”. 

El titular de Primero Río Negro recordó que en el 2014 planteó la necesidad de concesionar el tramo de la 151, desde Puente Dique en 25 de Mayo hasta Cipolletti, “pero todos se hicieron los distraídos”.  

“En mi campaña a gobernador incluí en las propuestas prioritarias de gestión, la necesidad de solucionar definitivamente el grave problema y trasladé a las autoridades del actual gobierno nacional, que esta situación no admite dilaciones, que es un tema que no puede esperar”, enfatizó. 

“Se debe comprender que esta región, como ellos saben, seguirá creciendo y que la mirada debe ser más amplia, que no solo miren la riqueza que se extrae, sino que se deben ocupar de que ese crecimiento sea atendido con una planificación adecuada”, finalizó el exlegislador. 


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora