Rolo prometió que iba a haber «sorpresas» en la cumbre del MPN de Chos Malal
El gobernador prometió que “habrá sorpresas” en la cumbre que se convocó para el lunes por parte de los intendentes del partido que conduce Jorge Sapag.
El gobernador Rolando Figueroa confirmó que será de la partida en la convocatoria a la que fue invitado por parte de exintendentes del Movimiento Popular Neuquino que se realizará el lunes en Chos Malal.
El sol del 25 viene asomando
Al ser consultado por Diario Río Negro con relación a esa reunión, no solo dijo que iba a ir, sino que prometió que “habrá sorpresas” aunque declinó dar pistas sobre su enigmática premonición.
La convocatoria está motorizada por los ex jefes comunales de Chos Malal, Hugo Gutiérrez, y de El Cholar, Néstor Fuentes, bajo el concepto de que se pueda pensar en una reelección de Figueroa para el 2027. De hecho, la agrupación fue bautizada como “La 27”.
Los organizadores habían pensado en realizarla ayer viernes, pero por la apretada agenda del gobernador, la postergaron para el lunes, un día antes de que se celebre el aniversario 63 de la creación del partido.
El MPN, conducido por los exgobernadores Jorge Sapag y Omar Gutiérrez, tiene una suerte de monopolio decisorio que se identifica con la lista Azul. Debido a que hubo cambios en la carta orgánica que vallaron la presentación de listas opositoras, Figueroa resolvió competir por fuera de la estructura partidaria que lo contuvo hasta 2021, cuando consiguió una banca en la Cámara de Diputados. El 16 de abril del año pasado se impuso sobre el candidato Marcos Koopmann y destronó al partido, en términos formales.
Hubo dos intentos, desde entonces, para que regrese al MPN pero siempre repite que su partido Comunidad incluye un conglomerado de agrupaciones disímiles en cuanto a ideología y que las unificó “en defensa de la provincia de Neuquén”.
El presidente de la Convención del MPN dijo que no fue invitado a la cumbre de Chos Malal y sugirió que en lugar de pensar en el 2027 se focalicen en el 2025 cuando se juegan 6 bancas en el Congreso Nacional.
Figueroa mantiene un difícil equilibrio en la relación con el gobierno nacional porque el Frente Neuquinizate contiene a libertarios y exkirchneristas.
Comentarios