Rolando Figueroa visitó el pueblo del extremo norte de Neuquén y les pidió perdón a sus habitantes
El gobernador estuvo en Coyuco Cochico y entregó equipamiento para mantener la ruta provincial 53, entre otros anuncios. Dijo que llevan años relegados.
«Me invade la emoción, pero es por siempre tener que pedirles perdón a los habitantes de Coyuco Cochico por todas las cosas que han sido relegadas durante tantos años», dijo este fin de semana el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, durante una visita en el pueblo «más norteño» de la provincia. El mandatario llegó con la entrega de equipamiento para Vialidad Provincial y anunció nueva infraestructura deportiva.
El mandatario recorrió la comisión de fomento el sábado junto a integrantes de su gabinete y entregó una motoniveladora John Deere y una casilla/vivienda móvil para el campamento vial en la ruta provincial Nº53, en Coyuco-Chochico. Según se informó, demandó una inversión de 470 millones de pesos y tuvo como ocasión los festejos por el Día del Camino, que se celebra cada 5 de octubre en la Argentina.
«Siempre mis disculpas, tenemos que llegar muy rápidamente con otras cosas. Tenemos que llegar con obras, con bienestar, tenemos que llegar con conectividad. Que los chicos puedan visualizar acá también un futuro, que quienes producen tengan el acompañamiento, que quienes están en las pariciones puedan tener un acompañamiento», afirmó Figueroa.
Allí anticipó que la localidad tendrá un gimnasio «enfocado para que los chicos puedan tener actividades bajo techo, en este pueblo que es el más norteño que tenemos en la provincia». También anunció la próxima entrega de una camioneta 4×4 para la comisión de fomento.
Coyuco Cochico tiene menos de 300 habitantes y está ubicada en el extremo norte de Neuquén, cerca del límite con Mendoza, rodeada de paisajes paradisíacos. Figueroa afirmó que «tenemos que desarrollar el turismo, lograr que más gente llegue a conocer estos lugares maravillosos».
«Llegó el Neuquén que puede leer lo que pasa en el Neuquén profundo. Y lo que pasa en el Neuquén profundo nos tiene que tallar los sentimientos para que pueda movilizar a mucha gente que termina siempre mirando para otro lado», planteó Figueroa.
En el acto que se realizó el sábado, el gobernador hizo una dedicatoria a los trabajadores que comenzaron el trazado de la Ruta 53, a fines de la década de 1970, quienes fueron convocados especialmente para homenajearlos. «Son personas que han escrito la historia grande de esta provincia», les dijo.
Comentarios