Rolando Figueroa viajó de ver al papa Francisco a Neuquén para el acto del 25 de Mayo, pero no con Gaido
La foto protocolar del Gobernador fue este año junto al jefe comunal de Centenario, Esteban Cimolai. Ambos entraron a caballo y encabezaron el acto en el predio "El Estribo".
El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, regresó de su encuentro con el papa Francisco en el Vaticano, el jueves pasado. El mandatario provincial estuvo presente en el acto por el 25 de Mayo que centralizó por primera vez las miradas en la ciudad de Centenario, a diferencia de la gestión de Omar Gutiérrez cuando la ceremonia oficial se realizaba habitualmente en la ciudad capital.
Este año, el municipio de Mariano Gaido -que está de licencia hasta el 31 de mayo- no contará con la presencia de máximo representante del Ejecutivo provincial. La foto en cambio, fue con el jefe comunal de Centenario, Esteban Cimolai en el predio del establecimiento «El Estribo».
Figueroa llegó pasadas las 13 como se había programado y entró al predio a caballo. La agenda oficial no incluyó la visita del Gobernador a otras localidades que también realizaron sus actos de 25 Mayo.
El municipio de Centenario había adelantado que Figueroa estaría acompañado por los ministros y secretarios de su gabinete, aunque no se confirmaron nombres.
El factor climático modificó la agenda de eventos que se realizarían en el espacio y que tenía varias expresiones culturales al aire libre.
El itinerario oficial anunció que el acto protocolar del municipio comenzaría a las 13, en el predio ubicado en la calle Carlos Striga.
El sábado de celebraciones comenzó con una Gran Cabalgata con desfile y bailes folclóricos que partió desde la esquina de las calles Ingeniero Ballester y Belgrano.
Comentarios