Rolando Figueroa reunió a los diputados del MPN, les sirvió asado y anticipó proyectos
La única ausente fue la diputada Daniela Rucci, del sector Azul y Blanco.
Con asado de por medio, el gobernador Rolando Figueroa y nueve de los diputados del Movimiento Popular Neuquino se reunieron el lunes en la Residencia Oficial de la Costa. El mandatario busca consolidar la buena relación que tiene con el partido, cuyos representantes son clave para alcanzar la mayoría en la Legislatura.
Los diputados inician hoy el receso que se extenderá hasta el 19 de julio y recién el 2 de agosto está previsto que haya una nueva sesión. Entre lo último que aprobó la Cámara está la ley de presentismo docente que impuso un adicional a quienes no acumulen más de tres faltas trimestrales, con un límite de dos por mes.
Se trató justamente de un proyecto del MPN que habilitó y acompañó el oficialismo.
Según pudo saber Diario RÍO NEGRO, en la reunión que hubo el lunes en la Residencia Oficial, Figueroa les anticipó a los legisladores el proyecto de ley que enviará para que la provincia se haga cargo de perseguir la venta minorista de droga. Desde el bloque hubo planteos sobre la necesidad de que también se exijan controles a funcionarios políticos, judiciales y a policía. Tras el receso legislativo de julio podría presentarse algún proyecto asociado a este tema.
Los diputados también llevaron la preocupación por la expansión que tendrá la actividad hidrocarburífera a partir de los próximos cuatro años, en especial sobre la zona de Rincón de los Sauces, y la necesidad de buscar financiamiento para construir y pavimentar nuevas rutas.
En la reunión no estuvo la diputada Daniela Rucci del sector Azul y Blanco del partido.
Rolando Figueroa y la foto buscada con el MPN
Figueroa había organizado el encuentro con los diputados emepenistas a fines de mayo, pero se suspendió a raíz de la internación y posterior muerte de Guillermo Pereyra. En ese entonces, el contexto era otro: buscaba tener una foto con toda la dirigencia del MPN tras el acuerdo alcanzado con el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, y en la previa al acto del partido en Chos Malal.
La foto de esta semana perdió ese impulso, pero sirvió como continuidad de las reuniones que hizo Figueroa con el PRO y la UCR, también socios, la semana anterior.
Ya es casi un hecho que el partido provincial terminará integrando un frente con Neuquinizate en las elecciones nacionales del 2025.
Comentarios