Rolando Figueroa dijo que algunos diputados provinciales serán parte del gabinete
El gobernador electo de Neuquén reveló que convocará a legisladores. Se especula con Luciana Ortíz Luna, Zulma Reina y Lucas Castelli, pero no hubo confirmación oficial.
El gobernador electo Rolando Figueroa reveló que integrarán el Poder Ejecutivo algunos diputados provinciales que fueron elegidos para asumir el mismo día que tomará el timón de la provincia. A la confirmada, aún sin cargo, Julieta Corroza y al seguro Juan Luis «Pepe» Ousset quien está a cargo de las comisiones de transición, se suman la lista de buena fe, los que integran la nómina de legisladores.
Figueroa y el gabinete inconfesado
Figueroa dijo que lo que busca es la gobernabilidad que «se logra con mucho diálogo que tenemos con todos los dirigentes y sectores políticos lo que fortaleció una propuesta que se impuso el 16 de abril y que sigue creciendo».
En declaraciones al programa Contigo Pan y Cebolla de AM Cumbre, el gobernador electo dijo que «estamos armando un muy buen equipo» y que «las miradas diferentes que hemos incorporado en un modelo electoral han servido mucho para la construcción de un modelo de gestión».
En esa descripción de su equipo es que indicó que «hay personas muy interesantes en Neuquén y no podemos darnos el lujo de dividir si es de un partido o es de otro».
Afirmó que está dispuesto a convocar a los mejores hombres y mujeres para llevar adelante la gestión de gobierno porque «estamos frente a una nueva oportunidad que los neuquinos no debemos desaprovechar» en referencia al crecimiento de la producción de petróleo y gas de la formación Vaca Muerta.
Al ser consultado por la reunión que mantuvo en Aluminé con intendentes del MPN, el futuro gobernador tuvo un tono reflexivo e indicó que esa postura responde a lo que pide la gente. «Hemos perdido en la historia el aporte de otras miradas que son interesantes porque pensábamos que un partido político sólo puede tener gente destacada y es todo lo contrario, en todos los partidos hay gente destacada», explicó.
Agregó que su convocatoria consiste en «abrir los brazos» a hombres y mujeres sin hacer distinciones políticas. Negó que sea difícil acomodar el modelo de construcción electoral al de gestión y fue en ese punto cuando reveló: «Incluso va a haber diputados que considero que tienen algunas virtudes personales y de equipo que van a tener que venir al Ejecutivo a trabajar».
Definió como una evolución y no un variopinto panorama el que está detrás de su construcción Comunidad. «La evolución es permanente y la política tiene que hacerlo contínuamente y mirar más allá que la gente porque somos dirigentes», afirmó.
De esta lista, se especula con cargos en el Ejecutivo a Luciana Ortíz Luna quien estuvo a cargo de la organización del Sistema Integral de Emergencias del Neuquén, SIEN.
Se suma Zulma Reina quien ocupó el cargo de ministra de control de gestión y de educación en el primer gobierno de Jorge Sapag, y Lucas Castelli quien ocupó cargos vinculados a la cartera de trabajo en la gestión de Cambiemos.
Comentarios