Rodolfo Aguiar comienza a tejer redes en Río Negro para las elecciones del 2025
El presidente de Unidad Popular se reunió con Mateo Canosa y ratificó la alianza con Somos. Buscan sumar otras expresiones con el punto común de rechazo a las políticas de Milei.
El dirigente de ATE nacional y presidente del partido Unidad Popular, Rodolfo Aguiar, ratificó la alianza con Somos de cara a las elecciones de medio término de 2025, con perspectivas de ampliar la estructura con la incorporación de otros sectores.
Unidad Popular y Somos participaron juntos en las elecciones provinciales de 2023 con la candidatura de Rafael Zamaro a la gobernación. La performance los dejó lejos de cualquier chance y sin representación legislativa en ese debut porque la fuerza obtuvo el 3,22% de los votos (11.680). También compitieron en unidad en comicios municipales como en Roca, Bariloche y Río Colorado, esta última es la única localidad donde incorporaron un concejal con una alianza vecinalista, además de obtener el comisionado de fomento de El Cuy.
Pero en elecciones nacionales el 2025 podría ser el debut y aunque no hay definiciones todavía de potenciales candidaturas, Aguiar se mostró con el referente de Somos, Mateo Canosa, para anticipar el interés de sumarse a la compulsa por las bancas de diputados y senadores por Río Negro que se pondrán en juego.
Diario RÍO NEGRO pudo conocer que la expectativa de los dirigentes es sumar otros sectores. Uno de ellos podría ser el Movimiento Evita y otras agrupaciones afines que tienen entre sus principales dirigentes a la excandidata a gobernadora por la alianza Vamos con Todos, Silvia Horne.
El punto en común central de los dirigentes es el rechazo a las políticas del gobierno libertario y remarcan su independencia de las fuerzas tradicionales.
Por Río Negro se renovarán las tres bancas de senadores, dos de ellas actualmente en manos de Unión por la Patria y una de Juntos Somos Río Negro; y dos de diputados ante el vencimiento del mandato de Agustín Domingo (JSRN) y Aníbal Tortoriello (Juntos por el Cambio).
“El voto a Milei no fue un acompañamiento a la derecha, fue un voto castigo a la gestión del gobierno de Unión por la Patria y a las viejas prácticas de la política. La sociedad optó por una alternativa extremista para expresar su frustración con una forma de hacer política que no le está dando las respuestas adecuadas a la gente”, evaluó Aguiar, presidente de la Unidad Popular Río Negro.
Para Canosa como oposición se deben “generar nuevas conductas, renovar ideas y promocionar nuevos protagonistas. Si no cambiamos y seguimos haciendo lo mismo una y otra vez, vamos a obtener los mismos malos resultados”.
Comentarios