Río Negro: el Camino de la Costa estará «transitable desde fines de octubre»
Vialidad rionegrina trabaja en una nueva traza. Desde hace más de dos años, existe un corte cerca de Bahía Creek ya que los médanos dejaron intransitable parte de la Ruta Provincial N° 1.
La presentación conjunta de Viedma y de San Antonio de la Temporada de Avistaje de Fauna Marina volvió la atención sobre la interrumpida conexión costera por la Ruta Provincial N° 1.
Hace más de dos años, esa vía se cortó al tránsito por el avance de los médanos y, a principios del 2022, Vialidad Provincial puso en marcha la construcción de otra traza.
En el acto de apertura de la Temporada de Avistaje, el intendente viedmense, Pedro Pesatti recordó la situación y transmitió que la ministra de Turismo, Martha Velez le anticipó que la ruta estará habilitada para antes de finalizar el año.
“Vamos según el plan de trabajo fijado. Estará transitable a fines de octubre”, ratificó el director de Vialidad Provincial, Raúl Grund.
Los equipos del organismo trabajan en la construcción del nuevo trazado que bordea la costa atlántica entre Pozo Salado (Caleta de Los Loros) y Bahía Creek.
La reformulación comprende esencialmente unos siete kilómetros, que era el sector afectado por los médanos y que había obligado a la interrupción del tránsito.
El corte se cumplía cerca de Bahía Creek entonces la única alternativa existente para llegar desde Viedma a Pozo Salado- Caleta de Los Loros era a través de la Ruta Nacional N° 3 y luego conectar por ripio en la ruta provincial N° 52 o, directamente, desde el Puerto de San Antonio Este hasta Pozo Salado-Caleta de Los Loros.
La obra implica la apertura de la nueva traza con terraplenamiento y consolidación de médanos en zona costera; aporte de material y enripiado en un ancho de 8 metros; y señalización vertical.
Su conclusión permitirá la conectividad ininterrumpida de Viedma, El Cóndor, La Lobería, Bahía Rosas, Bahía Creek, Caleta de los Loros, Pozo Salado, Vinter y El Puerto de San Antonio Este. Desde el punto de vista turístico, además, favorecerá la conexión entre la capital provincial y Las Grutas.
El nuevo camino tendrá otro un valor especial porque estará lindante al mar, ofrecerá un gran paisaje y permitirá apreciar el entorno natural de esta ruta, además de la impactante fauna y avifauna que habita en la región.
Comentarios