Río Negro: dos empresas presentaron ofertas para realizar el anillo digital de seguridad
El proyecto incluye un nuevo software para RN Emergencias, además de la incorporación de cámaras fijas, drones y lectoras de patentes.
La provincia de Río Negro realizó este miércoles la apertura de la licitación para llevar adelante su anillo de seguridad que está contemplado en el denominado «Plan Integral de Fortalecimiento de Infraestructura para la seguridad provincial, etapa I».
La inversión prevista es de 12.936 millones de pesos y las dos ofertas presentadas corresponden a las empresas Plettac Electrronics Argentina SA y Exanet SA, «cuyos ofrecimientos serán analizados por el área de suministros para definir los pasos a seguir en este proceso», según se indicó sin que trascendieran más detalles.
Durante el acto el ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, destacó que «en este día lo más importante es la apertura de sobres para dar inicio a esta transformación tecnológica que se viene anunciando desde hace tiempo atrás».
El proyecto contempla la implementación de un anillo de seguridad digital en los límites provinciales y rutas que «no es para multas, es exclusivamente para la seguridad» indicó jara y agregó que el sistema permitirá detectar vehículos buscados por la Justicia.
«La licitación que hoy se llevó a cabo pretende incorporar tecnología de vanguardia», dijo José Arcajo, secretario de Seguridad Ciudadana, quien agregó que esta inversión millonaria e histórica permitirá «pasar de un modelo manual de videovigilancia a una tecnología integrada de inteligencia artificial y analítica».
El funcionario destacó que el nuevo software conectará todos los módulos de prevención, mejorando el análisis de información y focalizando más efectivamente la labor preventiva.
El equipamiento incluirá 480 cámaras fijas, 120 domos, 150 lectoras de patentes y 10 tótems de seguridad, distribuidos en puntos estratégicos definidos en coordinación con los municipios. Además, indicó Arcajo, que el proyecto contempla «la incorporación de personal capacitado», sumando 110 efectivos a los 260 que actualmente operan el sistema, todos con formación específica en prevención del delito y atención de emergencias.
El nuevo sistema con inteligencia artificial permitirá detectar patrones de conducta y zonas de riesgo, agilizando la respuesta policial y colaborando con la labor judicial.
La provincia de Río Negro realizó este miércoles la apertura de la licitación para llevar adelante su anillo de seguridad que está contemplado en el denominado "Plan Integral de Fortalecimiento de Infraestructura para la seguridad provincial, etapa I".
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios