Río Negro decretó asueto por las fiestas de fin de año: qué pasará en los municipios de Viedma y Patagones
La Provincia se adhirió al decreto nacional. Los municipios de Viedma y Carmen de Patagones también definieron.
Esta mañana Río Negro adhirió al decreto del Gobierno nacional que otorga asueto a los empleados públicos para el viernes 23 y viernes 30 de diciembre, en el marco de la Navidad y Fin de Año. Esto significa que los estatales no deberán asistir a sus puestos durante esos días y no funcionarán los organismos públicos en los que trabajen.
En las últimas horas se conocieron las decisiones por parte de los Municipios de Viedma y Patagones con respecto a los asuetos de las fiestas.
En ese sentido, el Ejecutivo Municipal de de la capital rionegrina, mediante el Decreto Nº 1663 decidió adherir al Provincial Nº 1528/2022. De esta manera se otorgó asueto administrativo los días 23 y 30 para los empleados municipales.
También invita al Concejo Deliberante , al Tribunal de Cuentas y a la Defensoría del Pueblo Municipal a adherir al asueto municipal, además ordena a las dependencias de la Administración Pública Municipal que presten servicios directos a la comunidad o que no pudieran ser interrumpidos, instrumenten las medidas necesarias a efectos de garantizar dichos servicios.
En cuanto a Carmen de Patagones, también definió jornadas no laborables en todas las reparticiones del Distrito los días 23 y 30 de diciembre.
La medida fue decretada por el intendente José Luis Zara, en concordancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.
Comentarios