Río Negro anuncia beneficios impositivos para la compra y venta de «vehículos de trabajo»

La medida está destinada a "las actividades económicas, turísticas y productivas". Alcanzará los gravámenes de Sellos e Ingresos Brutos.

El proyecto de eliminación impositiva para los vehículos de trabajo fue enviado a la Legislatura. Con un mensaje en redes. El gobernador Alberto Weretilneck anunció que la iniciativa propone que «aquellos vehículos destinados a las actividades económicas, turísticas y productivas» estarán exentos de Sellos y, además, las agencias tendrán igual beneficio en Ingresos Brutos por las ventas de los vehículos.

El mandatario remarcó que así «todos aquellos productores, comerciantes, actores turísticos y de servicios que adquieran un camión, una camioneta, una pickup, un equipamiento de transporte de personal un acoplado no deberán pagar ni sellos ni ingresos brutos».

Entendió que es una medida que constituye «un aliciente importante para todas aquellas empresas comercios y productores que, todos los días, hacen muchísimo para que Río Negro sea más productivo, más económico, tenga más desarrollo y más empleo». El objetivo -agregó- es que vea «al Estado más como un socio que un problema».

En concreto, la modificación alentada es la eliminación del 2% que hoy se abona por la inscripción o patentamiento de la unidad 0 km. Desde la Agencia de Recaudación se resaltó que ese tributo llega al 2,5% en Buenos Aires y Mendoza, con un 3% en CABA.

Se resalta que se trata de un patentamiento de vehículos «de trabajo» cuando el comprador es un sujeto inscripto en Ingresos Brutos y la unidad se afectará a la actividad.

Además, las concesionarias o agencias tienen actualmente una carga del 5% de Ingresos Brutos por la venta de rodados, y la misma se elimina cuando al comprador está inscripto en ese tributo y la unidad se destinará a la actividad.

Puntualmente, el beneficio no alcanza a autos de uso particular. El propósito -se aclara- «es reducir al máximos los costos impositivos» de Río Negro para la adquisición y radicación de «vehículos de trabajo».

Carga impositiva

2%
se abona en la actualidad por la inscripción o el patentamiento de la unidad 0 km.

5%
es lo que pagan las concesionarias de Ingresos Brutos por la venta de vehículos.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora