Renunciaron dos funcionarias en Allen y se abrió la polémica: «No permiten la diversidad de ideas»

Dimitieron por diferencias políticas con la gestión del intendente. Qué pasó.

Allen sufrió dos bajas en los últimos días cuando dos funcionarias municipales dejaron sus cargos debido a diferencias con el gobierno del intendente Marcelo Román. Se trató de la jefa de Deportes Comunitarios, Jessica Guerrero, y la Directora General de Políticas Sociales, Valeria Maldonado. Qué pasó.

Ambas funcionarias municipales renunciaron en el marco de diferencias con el actual intendente, Marcelo Román. El jefe comunal ganó las elecciones bajo el sello de la UCR. Sin embargo, dejó el partido atrás y se encolumnó en las filas de Javier Milei.

Jessica Guerrero, horas después de presentar su renuncia, hizo un descargo en redes sociales. «Mis valores no se negocian«, declaró. En el posteo adjuntó la nota dirigida al intendente en la que hace un punteo de las causas de su dimisión.

En la carta de renuncia, Guerrero afirmó que «desafortunadamente no permiten la diversidad de pensamientos o ideas«, y agregó: «Como alguien que valoriza la inclusividad y el respeto por las perspectivas diferentes, ya no puedo continuar en este cargo».

La deportista y exfuncionaria afirmó que siempre creyó en los deportes comunitarios como «una herramienta para la integración social y el desarrollo» y apuntó al gobierno municipal por no permitir «el pensamiento libre y el diálogo abierto».

La renuncia de Guerrero ocurrió a días del alejamiento de otra funcionaria, Valeria Maldonado, quien ocupaba el cargo de Directora de General de Políticas Sociales de la municipalidad de Allen. Maldonado había renunciado debido a la eliminación del cupo laboral trans en la municipalidad, y de varias políticas públicas en relación a la inclusión y derechos de minorías que se venían implementando hace varios años, según informó La Tecla Patagonia.


Movimientos de mujeres y disidencias se pronunciaron por la eliminación de políticas sociales en Allen


Movimientos de mujeres y de defensa de la diversidad reclaman desde junio que la gestión de Román eliminó el cupo laboral trans y barrió con una serie de políticas implementadas en los últimos años que habían generado en la ciudad «un contexto de inclusión y derechos para las minorías».

“En la ciudad de Allen no tenemos respuesta institucional ante la falta de políticas públicas con perspectiva de género y diversidad. Los derechos humanos básicos y constitucionales de mujeres y disidencias están siendo vulnerados de manera sistemática y por omisión del poder ejecutivo y legislativo. Por medio de una serie de notas presentadas el pasado 7 de junio, nos dirigimos a las autoridades máximas del poder ejecutivo y poder legislativo de nuestra ciudad de Allen a efectos a solicitar las respuestas institucionales correspondientes desde su deberes y obligaciones de funcionarios públicos ante el incumplimiento de normativas vigentes”, explicaron en un comunicado.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios