Reforma electoral de Milei: frenan la eliminación de las PASO, pero aceptan otros cambios

El Gobierno buscó los votos de la oposición aliada para avanzar en la reforma electoral, pero siguen sin tener los votos garantizados. Sin embargo sigue en pie el debate sobre dos puntos que consideran necesarios. Además el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, adelantó la situación de la ley bases y el paquete fiscal.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibió a jefes de la oposición dialoguista Foto: gentileza Jefatura de Gabinete

El debate sobre la reforma electoral que busca concretar el gobierno de Javier Milei, sigue sin avanzar. En esta ocasión la oposición aliada fue la que terminó de construir un muro contra la eliminación de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Pese a esta decisión, aceptó a rediscutir el sistema de internas partidarias y, a su vez, presiona para complementar la reforma con la boleta única de papel y la "ficha" contra los candidatos investigados por corrupción.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version