Recortan frecuencias de colectivos en Bariloche para reforzar los circuitos turísticos
Aseguran que es para compensar la falta de clases con el incremento de turistas en la ciudad.
La empresa Mi Bus modificó las frecuencias de los colectivos en Bariloche a partir de enero. Desde el municipio indicaron que es una modalidad que se lleva a cabo todos los años para compensar la falta de clases con el incremento de afluencia turística en la ciudad.
Este año, la reducción de frecuencias afectó a cuatro líneas: 70, 80, 82 y 84.
«Lo que nos plantearon desde la empresa es que se sacaron dos frecuencias vinculadas al horario escolar. En marzo, volverían a los horarios normales. Esas frecuencias que, hoy sacan, se agregan a líneas como la 50, 51 y 20«, explicó el subsecretario de Tránsito y Transporte, Daniel Pincheira.
La línea 70 que une el barrio Las Victorias con la Universidad Nacional del Comahue pasaba cada 40 minutos y ahora, lo hará a cada hora.
La línea 80 que une el barrio Costa del Sol con el barrio Malvinas pasaba cada 25 minutos; a partir de enero, cada 40 minutos. La línea 82 -une 400 Viviendas con El Cóndor- ya no cuenta con el servicio de las 8.15 y la línea 84 -circula desde el centro al bariro Nahuel Hue- tendrá ahora una frecuencia cada 25 minutos y ya no cada 20 minutos.
«El año pasado también se aplicó esta reducción a otras líneas que, en esta ocasión, no se tocaron justamente porque hay mucho movimiento. Respecto a las líneas modificadas, la empresa dice que hay horarios en que el colectivo vuelve vacío y necesitaba reforzar otras líneas en esta época», dijo Pincheira.
A fines de diciembre, la jefa de Gabinete Marcela González Abdala anunció que la empresa Mi Bus incorporará seis unidades a pedido del municipio de Bariloche para reforzar el servicio durante el verano. En el programa de radio que conduce el intendente Gustavo Gennuso, advirtió que evalúan implementar una aplicación, similar a la que emplean en Buenos Aires, Mendoza y San Juan, para que el área de Tránsito pueda monitorear el movimiento en línea de las unidades.
«La modificación se trabaja con la empresa y lo hemos hecho todos los años. Hay frecuencias que tienen que ver con los colegios o universidades que están cerrados. La buena noticia es que trajimos más colectivos que estarán en la ciudad a partir del lunes. La empresa compró colectivos y le van a cambiar el color. En marzo empezará el recambio de flota«, advirtió el intendente.
Comentarios