Quita del incentivo en Ingresos Brutos: empresarios de Río Negro exigen una reunión con Weretilneck

Referentes del sector se reunieron el lunes en Roca. Advierten que no podrán afrontar la "suba" impositiva.

Empresarios de Río Negro advirtieron a la Provincia que no podrán pagar un aumento en la alícuota de Ingresos Brutos, tras la eliminación del incentivo por el cumplimiento en el pago. Ante esta situación solicitaron una audiencia «urgente» con el gobernador Alberto Weretilneck.

«Un golpe más al bolsillo de los rionegrinos«, expresaron desde la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (Feern) tras un encuentro concertado ayer en la sede de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de Roca (Caic).

La reunión congregó a los referentes del sector para analizar «el impacto real de la eliminación de las bonificaciones en Ingresos Brutos«. La eliminación del beneficio, aprobada el mes pasado por la Legislatura de Río Negro, provocó un profundo malestar entre comerciantes, dado que el proporcional pasará del 3,5 al 5% —en promedio—.

«No podemos pagarlo. Esta medida atenta contra la viabilidad de nuestras empresas», ampliaron en el comunicado de la Feern.

La Federación pidió una audiencia con el mandatario provincial para hacerle llegar la postura del sector. «Queremos explicarle al gobernador de qué se trata nuestro descontento. Ojalá sea lo antes posible«, mencionó al respecto el empresario Carlos Pablo en diálogo con Diario RÍO NEGRO.

El expresidente de la Caic señaló que la quita del incentivo representa una intromisión directa en las finanzas de las empresas. «Hablamos de defender la propiedad privada y se terminan metiendo en la cuenta corriente de la empresa. Acá hay algo que no esta bien«, lanzó.

Asismismo, desde la Feern apuntaron contra la administración provincial al destacar que la medida solo busca aumentar la recaudación. «No estamos dispuestos a seguir entregando el fruto de nuestro esfuerzo a una administración desordenada que resuelve sus problemas financieros aumentando la presión impositiva sobre quienes sostienen la economía provincial», denunciaron.

Gentileza.

El empresariado volvió a precisar que esta suba impositiva derivará en aumentos de precios —de al menos un 8%— y tendrá un impacto directo en las fuentes de trabajo. «Si nos obligan a soportar esta carga, aumentará inevitablemente la informalidad. Las voces de alerta y preocupación dominaron un encuentro donde quedó claro que este es el camino equivocado para el desarrollo del país«, mencionaron.

El sector mercantil sostiene que la quita del beneficio impositivo implicará en un aumento total del «43% en Ingresos Brutos a partir de este año».


Empresarios de Río Negro advirtieron a la Provincia que no podrán pagar un aumento en la alícuota de Ingresos Brutos, tras la eliminación del incentivo por el cumplimiento en el pago. Ante esta situación solicitaron una audiencia "urgente" con el gobernador Alberto Weretilneck.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios