«Que se dejen de joder y vayan a laburar», dijo Bullrich en el inicio del paro de la CGT
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, consideró que la medida de fuerza de la central sindical es una muestra de “debilidad”.
Dos colectivos fueron atacados y terminaron con varios vidrios rotos durante las primeras horas del paro general convocado por la CGT, en rechazo a la Ley Bases. Ocurrió en los barrios porteños de Barracas y Liniers. Ante esta situación, Patricia Bullrich repudió las agresiones que sufrieron los choferes que no se adhirieron al paro. «La idea nuestra es que la gente tenga la libertad para trabajar, que ningún mafioso los pueda interrumpir», dijo la ministra de Seguridad.
«Arrancó la mafia. No dejemos que rompan todo lo que estamos logrando. Nosotros vamos a cuidar a todos los que vayan a trabajar. Llamá al 134 y denunciá«, fue el mensaje de la ministra, en las primeras horas del paro general de la CGT contra el Gobierno nacional.
En ese sentido, la funcionaria pidió no sumarse a la medida de fuerza y concluyó: «Si todos razonamos así, cada actividad es esencial. Por eso, hoy no paremos».
«HOY NO PAREMOS. El alumno sin el maestro pierde futuro. El paciente sin el médico puede tener consecuencias graves. Las fuerzas de seguridad NO PARAN porque saben que tu vida corre peligro. Si todos razonamos así, cada actividad es esencial. POR ESO, HOY NO PAREMOS», remató Bullrich en su cuenta de X.
«Desde las 4 de la mañana la Secretaría de Transporte y el Ministerio de Seguridad estamos trabajando para que todo aquel que quiera trabajar lo pueda hacer», sentenció Bullrich esta mañana en declaraciones radiales.
Sobre los ataques a colectivos que no adhirieron a la huelga, la funcionaria aclaró que existen muchas líneas que quieren trabajar, pero que -según sus términos- se los impiden los actos mafiosos. «Provocan roturas de vidrios a los colectivos que quieren trabajar y bloquean a las empresas», enumeró.
«Por primera vez en la historia, la secretaría de Transporte le va a descontar el día a las empresas que no presten servicios. Lamentablemente, hasta el día de la fecha, el Estado nacional venía financiando estas huelgas», expresó el secretario de Transporte, Franco Mogetta, en conferencia de prensa.
Según el funcionario, recibieron denuncias por agresiones y que se realizarán las acciones legales correspondientes.
«Salgan los que tengan que trabajar. El país necesita que trabajemos», apeló Bullrich y dijo: «Este es el paro de la debilidad, porque si hace falta tirar una piedra a un colectivo, es debilidad».
Comentarios