Qué dijeron Figueroa y Weretilneck tras la reunión con el gobierno de Milei
Al finalizar el encuentro de más de cuatro horas, los mandatarios de Neuquén y Río Negro se pronunciaron en sus redes sociales.
El encuentro entre los gobernadores y representantes de todas las provincias realizado este viernes en Casa Rosada, dejó varias definiciones. Ganancias, Pacto de Mayo y Ley Ómnibus fueron los ejes centrales de la reunión convocada por el gobierno de Javier Milei, representado por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse y el de Interior, Guillermo Francos.
Tras la cita, el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, se pronunció en su cuenta oficial de «X» (Twitter).
«Terminamos una productiva reunión entre representantes de las provincias y el Gobierno Nacional, donde se ha abierto un buen canal de diálogo» y agregó que «los patagónicos dejamos en claro que no queremos el Impuesto a las Ganancias para nuestros trabajadores».
Figueroa valoró la convocatoria del Ejecutivo nacional tras varias idas y vueltas con la región patagónica y ponderó que «el diálogo siempre es el camino y en ese sentido seguiremos trabajando».
Lo propio hizo el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, que utilizó la misma vía para pronunciarse. El mandatario enfatizó en la postura defensiva de las provincias y aclamó «No dejaremos de reclamar lo que merecemos”, haciendo clara referencia a la quita de aportes del gobierno central.
«Vamos a exigir y defender nuestros intereses”, compartió luego de concurrir al encuentro que duró más de cuatro horas en la Casa Rosada.
El gobierno nacional, por su parte, presentó una nueva versión de La Ley de Bases o Ómnibus que espera tener la adhesión de los mandatarios provinciales.
“Durante el encuentro planteamos nuestra oposición a que las trabajadoras y trabajadores rionegrinos vuelvan a pagar el Impuesto a las Ganancias. No dejaremos de reclamar lo que merecemos: vamos a exigir y defender nuestros intereses”, remarcó Weretilneck en sus redes sociales.
Comentarios