PPT reveló que Silvina Batakis contrató a su expareja en el Banco Nación
En el programa de Jorge Lanata revelaron también el impactante sueldo de la gerenta general de la entidad y la contratación de Pitty la numeróloga.
Un informe de Periodismo para Todos (PPT) reveló irregularidades en el Banco Nación por parte de Silvina Batakis, su presidenta y exministra de Economía. El programa de Jorge Lanata señaló que Batakis contrató a su expareja en un puesto clave de la entidad y le pagó un sueldo millonario a una gerenta general.
Según el informe, la ex ministra habría contratado a su exmarido, Héctor Javier Silva, para la gerencia en Sistemas sin informar al Directorio del vínculo existente entre ambos, nombramiento que tendría efecto a partir de agosto, y que le permitiría a Silva permanecer en su cargo más allá de las eventuales renovaciones en la entidad tras las elecciones del 22 de octubre.
Otra irregularidad a la que habría recurrido Batakis sería la asignación de un sueldo cercano a los nueve millones de pesos a María del Carmen Barros, gerenta general del Nación entre premios, bonos y otros incentivos, algo que tampoco habría tenido el aval del Directorio. El argumento para pagarle esa cifra a Barros es que ese es el monto que cobra un ejecutivo en su mismo cargo en el sector privado.
Entre los puntos oscuros de la administración también se mencionó el accionar de Juan Manuel Romero, pareja de Barros y jefe de Servicios en el área de Choferes de Blindados del Banco Nación.
Pitty la numeróloga también fue contratada por el Banco Nación
La numeróloga Verónica Laura Asad -más conocida como “Pitty”- contó que fue contratada por Barros, la gerenta general del Banco Nación, y explicó cuál fue el trabajo que le pidieron.
Asad contó que María del Carmen Barros, gerenta general del Banco Nación, asistió a una consulta particular con ella. Tras quedar conforme con el servicio que recibió de manera personal, la funcionaria le ofreció ser contratada por el banco.
“´Vas a tener que pasar por las entrevistas´, me dijo. Yo dije, bueno, dale, genial. Tuve que presentar mi currículum pasé por las entrevistas. Me preguntaron qué tipo de coach daba y lo expliqué. Después tuve otras entrevistas más y después se empezó a hablar del presupuesto con mi secretaria, tuve que bajarlo a la mitad”, contó en diálogo con Radio Mitre.
La periodista Cecilia Boufflet reveló que la numeróga cobró $1.800.000 en un lapso de seis meses ($300.000 por mes) y la propia “Pitty” renegó por el pago que recibió: “Supongamos que yo cobro 50, terminé cobrando 30 por 7 sesiones. Terminé cobrando 2 pesos con 50″, se quejó.
Comentarios