Proponen reforzar programas de desarrollo social en Plaza Huincul
La ministra Julieta Corroza se reunió con el intendente Larraza, en la primera visita oficial del 2025.
El intendente de Plaza Huincul, Claudio Larraza, reanudó la actividad después del receso por las festividades de fin de año y recibió a la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, para sentar las primeras líneas de trabajo en este 2025. El eje será el refuerzo en los programas sociales.
Corroza visitó Plaza Huincul antes de continuar su viaje rumbo a Chos Malal, donde se concretó una reunión con autoridades de las localidades y parajes que integran la región Alto Neuquén. Ese encuentro lo encabezó el gobernador Rolando Figueroa.
Larraza indicó: «es fundamental contar con este acompañamiento para seguir trabajando por el bienestar de los vecinos de Plaza Huincul”. Refirió que ese tipo de encuentros representan un paso clave en la planificación de las políticas municipales y provinciales.
Se diseñará la agenda de trabajo de cara al 2025. En este esquema se avanzará con los proyectos que tanto Provincia como el municipio tienen previstos, apuntando al desarrollo social y a la inclusión de las mujeres en la región, según se acotó.
La planificación para la región Alto Neuquén
El gobernador Rolando Figueroa encabezó el encuentro con intendentes y presidentes de las comisiones de Fomento que forman parte de la región Alto Neuquén. Lo acompañaron el ministro jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset y la ministra Corroza.
Los funcionarios del Ejecutivo describieron ante las autoridades locales del norte neuquino que se trabajará en la ejecución de los presupuestos plurianuales. Se hará un orden de prelación para definir cuáles se comenzará en 2025, y en los años subsiguientes.
«El objetivo es que todas las comunidades participen en el proceso de elaboración de los proyectos y de las necesidades de cada una de las localidades», apuntó Ousset. Aunque les aclaró a los funcionarios locales que se requiere de tiempo para su ejecución y la única manera de avanzar en su concreción es la labor coordinada. De todos modos, siempre se respetarán los tiempos que cada una de las obrars requiere.
En Chos Malal, la minsitra Corroza sintetizó que lo importantes es empezar a determinar qué obra es prioitaria -en este caso para la región Alto Neuquén- porque la demanda es mucha. «El retraso de infraestructura que tiene la provincia es de muchos años, entonces tenemos que dar prioridad e ir paso a paso», dijo.
Si bien aclaró que debido a los anteriores encuentros -con algunos intendentes ya lleva una decena de visitas- se conocen las necesidades, consideró imperioso saber cuál es la prioridad para cada una de las localidades y parajes.
En el encuentro estuvieron también los ministros de Economía y Producción, Guillermo Koenig, y de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli. El próximo agendado será para la región Lagos del Sur.
El intendente de Plaza Huincul, Claudio Larraza, reanudó la actividad después del receso por las festividades de fin de año y recibió a la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, para sentar las primeras líneas de trabajo en este 2025. El eje será el refuerzo en los programas sociales.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios