Proponen crear la marca Río Negro, Patagonia Argentina

La iniciativa fue presentada en la Legislatura rionegrina como "una herramienta de identidad y promoción".

Javier Acevedo, presidente del bloque CC ARI Cambiemos presentó en la Legislatura rionegrina un proyecto de Ley para crear la marca «Río Negro, Patagonia Argentina».

La iniciativa propone «una herramienta de identidad, promoción y desarrollo de los bienes y servicios producidos en la provincia, que se comercializan en el ámbito regional, nacional e internacional».

La marca apunta a ser un símbolo distintivo de calidad y excelencia, a través del diseño de un logotipo que surgirá de un proceso de selección por Concurso Público.

En los fundamentos el parlamentarios indicó que «un signo gráfico o emblema puede ser un elemento impulsor del turismo, las exportaciones, las inversiones y la atracción de mano de obra calificada».

La marca permitiría avalar la excelencia de los procesos de producción y la calidad de los productos hechos en Río Negro y acompañar a las personas y pymes, a promover e instalar lo que producen en el contexto de los mercados regional, nacional e internacional.

Acevedo planteo «la necesidad que el Estado Provincial provea de herramientas idóneas para el desarrollo y promoción de empresas y emprendedores de Río Negro, promoviendo los productos de origen provincial, resultando en la apertura y consolidación de nuestros mercado a nivel mundial».

Se busca también incentivar la inversión en agregado de valor y producción de bienes y servicios, estimulando el crecimiento de las exportaciones y favoreciendo el proceso de inversión, con énfasis en la creación y desarrollo de pymes.

Para el autor es importante que «desde los ámbitos gubernamentales se fomente, promocione y asista en la etapa de comercialización a innumerables micro y medianas empresas y emprendedores que por sí mismas no poseen esta capacidad, ya sea por falta de recursos económicos o por falta de know how».

Por último, el parlamentario destaca la «especial significación que contiene la pertenencia a una región geográfica que representa una marca con fuerte posicionamiento mundial, como es la Patagonia».

Un signo gráfico o emblema puede ser un elemento impulsor del turismo, las exportacones, las inversiones y la atracción de mano de obra calificada”.

Javier Acevedo, legislador de la CC-ARI.

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