Presentismo docente: cómo funcionó el «Ítem Aula», la experiencia pionera de Mendoza

La provincia fue la primera en aprobar una ley para "premiar" la asistencia de docentes en el aula. Fue en 2016. Aseguran que, con el tiempo, se ven los resultados.

El Ítem Aula en Mendoza se aprobó en 2016, por ley. Foto: archivo Matías Subat.

La provincia de Mendoza fue pionera en aplicar un “premio” por presentismo a los docentes en el 2016, con una ley que creó el "Ítem Aula". Fue una iniciativa del gobernador Alfredo Cornejo, tras elevar que pagaban "cinco sueldos sobre cada agente", explicó a Diario RÍO NEGRO la jefa de Gabinete del ministerio de Educación,

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version