Presentarán una denuncia por los detenidos durante una protesta del Partido Obrero en Neuquén
La diputada Gabriela Suppicich aseguró que la mamá de Silvia Cabañares fue víctima de vejaciones en la Comisaría Segunda de la capital. Acusaron al gobierno de Rolando Figueroa.
La diputada del FIT, Gabriela Suppicich, anticipó que hoy presentarán una denuncia judicial por el caso de los cuatro militantes del Partido Obrero que fueron detenidos el vierners a la noche cuando realizaban pintadas en el barrio Belgrano. A las 10:30 harán una conferencia de prensa en las puertas de Casa de Gobierno.
Según se supo, entre los cuatro detenidos en la Comisaría Segunda se encontraba Flavia Currumil, mamá de Silvia Cabañares, la mujer que fue asesinada en Las Perlas. Luego de varias horas los liberaron y la organización social acusó al gobernador Rolando Figueroa de “criminalizar la protesta” y reclamaron por el trato que recibió Flavia.
«Estas detenciones arbitrarias se dieron en el momento preciso en que el ministro de Seguridad de la provincia, Matías Nicolini, se reunía con la ministra de Milei (Patricia Bullrich) en Buenos Aires. Por lo tanto no le atribuimos una carácter aleatorio a esta circunstancia», afirmó Suppicich, quien afirmó que se trató de una «ofrenda represiva».
Desde el partido afirmaron además que a la mamá de Silvia Cabañares «la policía le exigió desvestirse dentro del calabozo hasta la desnudez, constituyendo una vejación brutal y de género».
«Resulta absolutamente reprochable que la policía se dedique a la persecusión a organizaciones políticas y de lucha, cuando el narcotráfico arrasa en las barriadas neuquinas», criticó.
Detenidos durante una protesta del Partido Obrero: qué pasó
Los integrantes del Partido Obrero fueron detenidos mientras realizaban una pintada en el barrio Belgrano de Neuquén. «Era una protesta para que bajen las causas y dejen de procesar y criminalizar la protesta, y especialmente por la persecución que tiene el Gobierno de Milei frente al Partido y el Polo Obrero», dijeron desde el sector.
Durante varias horas permanecieron privados de su libertad en la comisaría segunda ubicada en Avenida Olascoaga y Montevideo. Entre los detenidos se encontraban la mamá de Silvia Cabañares, Flavia Currumil, y el referente del Partido Obrero, Luis Ramírez.
Comentarios