Por qué no estuvo Di Tella en la reunión de JSRN en Fernández Oro
El intendente de Cipolletti Claudio Di Tella estuvo ausente en el encuentro partidario de Juntos Somos Río Negro que se realizó en Fernández Oro.
Ayer Claudio Di Tella, intendente de Cipolletti no participó del encuentro que encabezó Alberto Weretilneck en Fernández Oro, se tejieron varias hipótesis sobre su ausencia. Sin embargo, el mandatario que dejará la intendencia el 10 de diciembre declaró que viajó a Buenos Aires, pero qué dijo sobre su ausencia en la reunión en la ciudad orense.
Ayer lideres políticos de Juntos Somos Río Negro (JSRN) se reunieron en un encuentro en Fernández Oro. La reunión fue encabezada por el gobernador electo Alberto Weretilneck y la gobernadora Arabella Carreras. Allí realizaron un análisis sobre los resultados de las elecciones provinciales que tuvieron lugar en abril, y también se definió la lista de candidatos para las elecciones nacionales que se llevarán a cabo en agosto.
La ausencia de Claudio Di Tella en la reunión llamó la atención, especialmente considerando que su ausencia ha sido notable durante las últimas visitas de Weretilneck a Cipolletti, incluso en los comicios del 16 de abril.
Según explicó el Ejecutivo de Cipolletti, no asistió porque viajó al Encuentro Federal por la Memoria que se desarrolló en la sede central de la AMIA en Buenos Aires. Explicó que fue convocado junto a otros intendentes, entre ellos el vicegobernador electo Pedro Pessatti, al 29° aniversario del ataque terrorista contra la institución que se conmemora el 18 de julio.
Expresó que «no estaba previsto asistir a la reunión de JSRN”. El intendente manifestó que consideraba más importante asistir al evento para pedir «memoria, verdad y justicia», y que ya había comunicado internamente que no estaría presente en la reunión del partido.
La reunión en Buenos Aires congregó a dirigentes comunitarios de todo el país y autoridades municipales de las localidades donde la comunidad judía está presente. Allí el gobierno de Cipolletti manifestó su voluntad y compromiso para garantizar el cumplimiento de diferentes acciones en la ciudad para mantener vivo el reclamo de justicia y homenaje permanente a las 85 víctimas fatales en el atentado.
Comentarios