Por qué Alejandro Gravier, el esposo de Valeria Mazza, estuvo en la recepción de Scioli en Bariloche

El empresario posó en fotos junto al gobernador Weretilneck y el intendente Walter Cortés. Hoy será anfitrión del funcionario nacional en un emprendimiento hotelero.

Alejandro Gravier, el empresario y esposo de la modelo Valeria Mazza, fue parte de la recepción del secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, ayer por la noche en el aeropuerto internacional de Bariloche a donde asistió el gobernador Alberto Weretilneck, el intendente Walter Cortés y el titular de Turismo loca, Sergio Herrero, para una bienvenida oficial del funcionario.

Gravier posó en fotos con el titular de la cartera de Turismo y los funcionarios regionales, junto a su hijo Tiziano, un referente del esquí que representa a la Argentina en competencias internacionales.

La vinculación de Gravier con Bariloche es de larga data porque la familia que conformó con Valeria Mazza en 1998 es asidua visitante de la ciudad, especialmente en invierno donde solían pasar largas temporadas en la nieve y donde sus hijos practicaban esquí, llegando a ser deportistas de elite.

Alejandro Gravier y su hijo Tiziano con el intendente de Bariloche, Walter Cortés en el aeropuerto. Foto: Gentileza

Pero la presencia de Gravier ayer en el aeropuerto se gestó porque viajó junto a Scioli hacia Bariloche y hoy será anfitrión del funcionario nacional en la base del cerro Catedral, donde el empresario por estas horas reacondiciona el histórico Club Hotel Catedral (ex Catedral Ski Hotel) ya que forma parte del grupo inversor que acaba de adquirir el emprendimiento hotelero, según confirmó una fuente del gobierno municipal a diario RÍO NEGRO.

En ese hotel, imponente en la base de la montaña, con 149 habitaciones y tres restaurantes, que no revestía el esplendor de otras épocas, se realizan actualmente remodelaciones para mejorar los servicios de cara a la temporada invernal y será un emprendimiento que hoy visite Scioli, según el propio funcionario nacional anticipó.

«Voy a estar acompañando a un grupo inversor argentino español que va a reciclar el viejo Hotel Catedral, con inversiones importantes, y van a hacer donaciones de distintos materiales del hotel que serán de utilidad para varias familias», dijo el secretario de Turismo nacional días atrás a diario RÍO NEGRO.

Gravier también el año pasado, en mayo de 2023, fue noticia en Bariloche porque realizó un acuerdo con la Municipalidad de Bariloche, conducida por el exintendente Gustavo Gennuso, para recibir el pago en cuotas de una millonaria indemnización por la expropiación de tierras al pie del cerro Otto, en la ladera sur, que ejecutó el exintendente Omar Goye para destinarlas al plan de viviendas de Techo Digno, que todavía hoy siguen en construcción, con financiamiento provincial

El caso llegó a la Justicia por la objeción de los propietarios de la tierra de la tasación de la expropiación y con un fallo desfavorable al Municipio se acordó un esquema de pago para los 494.564.828 pesos más intereses que lo llevarían a unos 520 millones de pesos. Gravier figuraba como uno de los propietarios que recibiría el 35% del pago, es decir unos 175 millones de pesos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora