Polémica en Villa La Angostura por un decreto que incorporó trabajadores a la planta municipal

Concejales de la oposición cuestionaron una decisión del intendente Javier Murer. En la ciudad cordillerana había una medida de fuerza de ATE.

Concejales opositoras de Villa La Angostura repudiaron un decreto del intendente Javier Murer que incorporó personal al municipio «sin respetar los procesos» y «pactado con el gremio ATE». Lo calificaron como un «acto de despotismo», aunque el jefe comunal defendió la decisión para preservar «el orden y la estabilidad dentro de la administración municipal» frente a las medidas de fuerza. Hace pocos días hubo un intento, que no prosperó, de interpelar a Murer no haber sumariado a la empleada que vendió dólares en las oficinas de la Secretaría de Turismo.

El comunicado lo firmaron Lilia Vidal de Juntos por la Libertad, María Eugenia Mesa de Amor por Angostura, y María Eugenia Ceraso de Primero Angostura.

«Expresamos nuestro más enérgico repudio ante las recientes actuaciones del intendente Javier Murer, quien, de manera unilateral y en un claro acto de despotismo, ha emitido un decreto para la incorporación de personal sin respetar los procesos establecidos por la Junta de Admisión, Calificación, Ascensos y Disciplina (JACAD)», cuestionaron.

«Este decreto, pactado con el gremio ATE y publicado oficialmente, demuestra una preocupante falta de consideración hacia los órganos colegiados que representan los intereses de todos los sectores involucrados en la gestión municipal», agregaron.

Las concejales afirmaron en su escrito que la decisión de Murer «tira por tierra los esfuerzos realizados para regularizar la situación laboral de los trabajadores y trabajadoras del municipio, sino que también refleja una actitud de desprecio hacia la participación democrática y el diálogo que deberían caracterizar la gestión pública».

«Los trabajadores deben acceder a condiciones de contratación que sean justas y transparentes, siempre en cumplimiento con las normas y regulaciones establecidas». El comunicado no indica cuántos son los trabajadores que habrían ingresado con el decreto del intendente.

Sí vincularon a la viceintendenta Tamara Martínez por considerar que «es su responsabilidad en su rol de presidenta del JACAD poner en valor la institucionalidad de la misma, bregar y defender el trabajo que se realiza desde la comisión».

Polémica en Villa La Angostura: qué dijo Javier Murer


En un comunicado oficial, se informó que el intendente Javier Murer, «en presencia de representantes de ATE, adoptó la medida de incorporar a personal evaluado y contratado por la JACAD (Junta de Admisión, Calificación y Disciplina) para ocupar los cargos vacantes generados por jubilaciones, fallecimientos y renuncias».

«La resolución de avanzar con la incorporación del personal se tomó debido a la demora en la implementación de los acuerdos previos por parte de la JACAD. Es por eso que el intendente Murer decidió emitir un decreto para dar solución definitiva a la situación, priorizando el orden y la estabilidad dentro de la administración municipal».

En el municipio había una medida de fuerza de ATE que se solucionó con la firma del decreto.

«Con esta medida, que se llevó a cabo con la presencia también del secretario de Gobierno, Rubén Monzón y la secretaria de Infraestructura, Franca Cendra, garantiza la continuidad de los servicios esenciales, demostrando el compromiso de la gestión con los trabajadores precarizados y la comunidad», afirmaron.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora