Polémica en Mar del Plata por la aprobación de millonarios pagos a Flybondi con fondos públicos

El Concejo Deliberante de Mar del Plata convalidó millonarios pagos del municipio a Flybondi para cubrir hoteles y traslados de sus empleados.

Concejo Deliberante de Mar del Plata aprobó subsidios millonarios a Flybondi. Foto: archivo.

El Concejo Deliberante de Mar del Plata convalidó un controvertido acuerdo que permitió un desembolso millonario por parte del gobierno municipal para cubrir hoteles y remises de empleados de Flybondi.

Según el medio QuéDigital, a ocho meses de que Flybondi cesara sus actividades en Mar del Plata, la última sesión del año cerró con la aprobación del convenio firmado por el Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc), liderado por Bernardo Martín.

Así, entre otros detalles, se conoció que en total fueron $23.734.500 los que desembolsó el Estado municipal en favor de la empresa.


Mar del Plata: críticas al intendente por financiar hoteles y remises de Flybondi con fondos públicos


La votación contó con el respaldo del interbloque oficialista y de La Libertad Avanza, mientras que Unión por la Patria votó en contra, y el Frente Renovador y Acción Marplatense se abstuvieron.

La concejala Mariana Cuesta (Unión por la Patria) criticó duramente la medida: «Dice que está en contra de los subsidios, que los privados tienen que generar dinero sin la ayuda del Estado, pero el Estado municipal le termina pagando los hoteles y remises a Flybondi». En esa línea, fue que acusó: «Montenegro subsidia con la plata de los comerciantes del barrio Belgrano a Flybondi», afirmó Cuesta.

Por su parte, el concejal Guido García (Coalición Cívica) defendió la iniciativa argumentando que no se trató de un subsidio, sino de una estrategia turística financiada por el Fondo de Promoción Turística. «Este tipo de acuerdos son una práctica común en todos los municipios donde opera Flybondi, porque es una de sus exigencias para desembarcar en nuevos destinos«, explicó.


Los problemas nacionales de Flybondi


Hace dos semanas el propio gobierno nacional a través de la Secretaría de Transporte intimó a la compañía Lowcost a que presentara en el plazo de 48 horas «un plan correctivo para reducir drásticamente las cancelaciones que afectan diariamente a miles de pasajeros».

Desde la dependencia nacional explicaron que el proceso podría derivar en la aplicación multas y en «mayores medidas para la prestación de un servicio de calidad y la protección de los derechos de los pasajeros que acceden a los pasajes».


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version