Plaza Huincul mejora el acceso en la Ruta 17 que la vincula con Añelo
Se colocaron las luminarias que modernizan el sector y donde se advierte una notable incremento del tránsito vehicular.
La Ruta provincial N° 17 que vincula Plaza Huincul con Añelo hacia el norte tiene una mejora tanto en la demarcación de las vías de circulación como con el sistema de iluminación. Esta zona se transformó, en los últimos años, en un sector muy transitado debido al crecimiento urbano y al continuo paso de vehículos de todo tipo rumbo a la zona de Vaca Muerta, en Añelo.
En los últimos días se concluyó con la segunda etapa del proyecto de iluminación dispuesto a la vera sur de la Ruta provincial 17. Es una iniciativa que ejecutó el municipio huinculense junto a la cooperativa Copelco, encargada de la provisión de energía eléctrica.
Los trabajos consistieron en colocar 40 columnas dobles de luminarias led, en el tramo comprendido entre la calle Azucena Maizani y Homero Manzi. Es una obra que complementa el denominado proyecto de remodelación de los ingresos a la ciudad.
En el caso de la Ruta 17 además del norte que conecta a Huincul con Añelo, está el acceso sur que vincula la ciudad con Picún Leufú.
Este sector del ejido urbano marcó un paulatino y constante crecimiento urbano. Si bien hace varias décadas atrás solo había una zona de quinteros al norte de la vía provincial, con el correr del tiempo, el denominado barrio Norte se amplió y empezó a ser poblado por familias que no necesariamente se dedican al cultivo de la tierra o cría de animales.
Además, se le agregó hace una década el ahora constituido barrio Marcelo Berbel, con una población en constante crecimiento. Mientras que hacia el sur de la Ruta 17 se extendieron los barrios Analvi y Central, con la construcción de nuevas viviendas particulares y la instalacion de algunas empresas, en el tramo comprendido entre Homero Manzi y Azucena Maizani.
La comuna advirtió también el aumento del tránsito vehicular. Los vehículos de diferente porte como las camionetas, transportes de personal, camiones y autos particulares van hacia y desde Añelo, a diario. Esta situación tiende a incrementarse. La comuna que dirige Claudio Larraza, entiende que este tipo de obras de demarcación, señalización e iluminación ayuda a brindar seguridad de los usuarios de la vía provincial.
Más adelante, se espera hacer una reforma del ingreso a Plaza Huincul, pero por la Ruta 22. En este caso, los proyectos son más ambiciosos y se debe contar con otras autorizaciones para avanzar aunque se busca priorizar la seguridad, teniendo en cuenta que en esa zona se produce el acceso de los camiones de carga de combustible al complejo industrial de YPF.
En tanto, la Dirección Provincial de Vialidad se llevó adelante en el acceso sur de la Ruta 17, finalizó la demarcación horizontal sobre la vía, en un tramo de siete kilómetros. Esto es hasta llegar hacia la Ruta 237 ya a la altura de Picún Leufú.
Comentarios