Planta de GNL en Río Negro: «Les quitó la careta», criticó Facundo López a legisladores del PJ
El presidente del bloque de JSRN, Facundo López, apuntó duramente contra legisladores opositores.
La confirmación reciente por parte de YPF y Petronas sobre histórica inversión en Río Negro de una planta de GNL en Punta Colorada, generó una lluvia de críticas del legislador Facundo López de JSRN sobre sus pares del PJ.
«Marca un antes y un después para Río Negro, Nos llena de orgullo como integrantes de un Gobierno que luchó palmo a palmo para que este megaproyecto se instale en nuestra provincia y no en otros destinos que se encontraban en carpeta», afirmó López sobre la planta de GNL en Punta Colorada.
Indicó que «con 30.000 millones de dólares, la inversión más grande de la historia estará en nuestra provincia» y dijo que «es una reivindicación para la comunidad de Sierra Grande, que fue castigada por la decisión de un Gobierno Nacional que la sentenció a muerte al cerrar la mina de Hipasam y que ahora, después de casi 25 años, encuentra el verde de la esperanza en este anuncio».
El presidente del bloque oficialista señaló también que fue un «logro de un Gobierno Provincial que decidió tomar las medidas necesarias y no dudó en adherir al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones -RIGI- para facilitar la llegada de grandes inversiones a nuestra provincia».
Agradeció a los legisladores opositores de la UCR, el PRO y el ARI, «quienes acompañaron con su voto en la Legislatura Provincial la adhesión al RIGI, que fue clave para que las autoridades de YPF y PETRONAS optaran por Río Negro para esta inversión».
Sin embargo, López apuntó contra los legisladores del PJ en Río Negro, que «para ellos parece que fue más importante Bahía Blanca que Sierra Grande. Más importante el desarrollo de la provincia de Buenos Aires que el de Río Negro».
Agregó que «lamentablemente hubo diez legisladores que pusieron sus propios intereses partidarios por encima del bienestar de los rionegrinos. La Cámpora y el PJ demostraron que para ellos es más importante hacer lo que les mandan las autoridades de su partido que alcanzar los objetivos de desarrollo de la provincia».
Aclaró que «no pretendemos una pelea con Buenos Aires, pero pretendemos que los rionegrinos defiendan a Río Negro. Pero, esta situación les quitó la careta y dejó en evidencia a quienes en el discurso dicen defender a los rionegrinos pero en los hechos prefieren a los de afuera».
La crítica del presidente del bloque oficialista en la Legislatura continuó y en ese sentido afirmó que «quedaron expuestos los que se opusieron por simple politiquería, y serán juzgados por la historia y por el propio pueblo rionegrino».
Comentarios