Planta de GNL | El fuerte pedido del PJ al gobierno de Weretilneck: «No actúen como alumnos de Milei»
Desde el justicialismo rionegrino salieron a defenderse de las acusaciones y aseguraron que apoyan la radicación de la inversión, pero con consideraciones.
Desde el Partido Justicialista de Río Negro salieron a ratificar su apoyo a la instalación de la planta de GNL de YPF y Petronas. Sin embargo, volvieron a insistir en fuertes críticas hacia el gobierno de Alberto Weretilneck.
A través de un comunicado, el partido salió a contestarle a una parte de la oposición que les atribuyó un supuesto rechazo a la iniciativa. «A esta altura es ridículo tener que subrayar expresiones que ya fueron vertidas, pero evidentemente la manipulación informativa y los egoísmos políticos nos envuelven en debates banales perdiendo tiempo y fortaleza en la unidad provincial para lograr el objetivo que todos queremos«, precisó el escrito.
En ese sentido, desde el PJ expresaron que su aval a la radicación de la inversión se efectivizó a comienzos de año, cuando presentaron un «informe técnico» ante la petrolera de bandera. «Se elevó una nota al presidente de YPF, Horacio Marín, donde se brindaron los motivos por los que avalamos y defendemos que Río Negro sea el lugar por donde debe realizarse la inversión del GNL, basados además, en un informe técnico que posiciona el mar rionegrino en mejor condición que el puerto de Bahía Blanca», agregaron.
Milei, ¿el nuevo mejor amigo de Weretilneck?
Asimismo, aseguraron que el PJ se ha mostrado históricamente proclive a las «inversiones» de este estilo. «Siempre vamos a bregar por la defensa de los recursos naturales provinciales, de la soberanía energética, del trabajo rionegrino y de la defensa de nuestras empresas», insistieron.
También, focalizaron en «la importancia estratégica del puerto de Sierra Grande«, el cual consideraron «que no debe ser regalado». Y llamaron «a defender al empresariado y a los trabajadores rionegrinos para que no los excluyan de los beneficios y protagonismo del proyecto«.
El fuerte pedido del PJ al gobierno de Weretilneck por la planta de GNL: «No actúen como alumnos de Milei»
En el comunicado, el PJ apuntó contra el partido de gobierno y consideraron que Juntos Somos Río Negro es funcional al gobierno de Javier Milei.
«Lamentamos que, en tiempos fundamentales e históricos para nuestra provincia, el partido del gobierno, Juntos Somos Rio Negro, en cabeza del gobernador y el vicegobernador, se presten al lobby libertario de la entrega absoluta de soberanía, que comenzó con el apoyo a la “Ley Bases” del presidente Milei, Caputo y Sturzenegger, donde votó el aumento de la edad jubilatoria, la eliminación de la Ley Ovina -que afecta directamente a nuestra Región Sur-, el aumento de los impuestos para la clase media y la baja para los sectores poderosos», ampliaron.
Además, señalaron que ninguno de los acuerdos alcanzados entre el oficialismo rionegrino y la admnistración libertaria durante el debate de la Ley Bases fue «cumplido». «Y nada van a cumplir. Por eso pedimos que no pongan más de rodillas a Río Negro», ratificaron.
También tomaron postura con respecto a la disputa con Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, por la radicación de la planta de GNL. «En esta cruzada de arrodillarse ante cualquier poder central y antifederal, entregando los puertos y rifando todo lo que se pueda a los intereses foráneos, ya hay sectores fundamentales de nuestra provincia que están perdiendo, los empresarios, las pymes, los gremios y los trabajadores. Tampoco la demagogia de atacar y agraviar personalmente a un gobernador de una provincia hermana puede ser el camino para lograr ningún noble objetivo«.
Por último, exigieron: «No actúen como los mejores alumnos de Milei. Defiendan a la provincia o serán cómplices de la tragedia social a la que se encamina la Argentina de la mano de ese experimento libertario».
Comentarios