Pereyra asumirá una labor de servidor público «más amplia» en la Defensoría del Pueblo de Neuquén
La sesión fue presidida por la vicepresidenta del Concejo, Victoria Fernández, mientras dure la ausencia del intendente Mariano Gaido. Claudia Argumero es la intendenta a cargo de la ciudad
El flamante Defensor del Pueblo de Neuquén, Gustavo Pereyra no hará cambios en el equipo de la Defensoría y mantendrá al adjunto, Emmanuel Guagliardo, según informó ayer durante la jura y asunción en el cargo, por 4 años.
La sesión fue presidida por Victoria Fernández (MPN), debido al corrimiento de cargos por el viaje del intendente Mariano Gaido (MPN) a Brasil, al Urban 20. La concejala Claudia Argumero (MPN) estará a cargo de la intendencia hasta el 24, cuando está previsto que reasuma Gaido en la jefatura comunal.
Pereyra será el primer comisario que se hace cargo de la Defensoría del Pueblo de la ciudad. Se desafilió esta semana del MPN, un partido al que había adherido hace un año y medio, dijo en declaraciones radiales a la 99.7 donde se posicionó por una defensoría «proactiva» y adelantó que ya habia tomado contacto, entre otros, con el tres veces Defensor del Pueblo, Ricardo Riva.
En la radio universitaria (Calf Universidad) ya había adelantado que trabajará en conjunto con Guagliardo, por su experiencia en el derecho ambiental y en este tiempo de funcionamiento de la Defensoría.
«Guagliardo ha venido haciendo un trabajo muy bueno, tuve varis charlas con él para conocerlo y ver si podíamos congeniar proyectos», dijo a RIO NEGRO. Agregó que aprovechará su experiencia en derecho medioambiental, por lo que estimó que «podemos congeniar mi experiencia y saber con los de él, para hacer lo mejor de la Defensoría».
-Viene la Fiesta de la Confluencia y ya no se ocupará más de la Seguridad, cambio de traje…- se le indicó
«Más o menos, el ser policía implicaba muchas cosas, no solo ir a buscar a las personas que no hacen bien las cosas; la parte social del trabajo de la policía es la que menos se conoce y la que más se realiza: el contacto con las mujeres víctimas de violencia, abusadas, el trabajo con los chicos en situación de calle, el contacto con las familias sumidas en el dolor ante una tragedia como un asesinato o un accidente d tránsito: se hace una tarea social extraordinaria así es que sí, esto de cambiarse de traje si, hacia una amplia gama más de temas bajo mi responsabilidad», aclaró.
Agregó que si bien se lo recuerda por su labor en Seguridad durante los gobiernos de Omar Sobisch, Jorge Sapag y Omar Gutiérrez, también transitó en el mutualismo durante 16 años en el ISSN, por lo cual «tengo mucho que aportar, todo es para bien de la comunidad.
El presidente del bloque oficialista, Atilio Sguazzini, recordó el fugaz paso del ex concejal Jorge Rey en la Defensoría, debido a su fallecimiento en julio pasado a tan solo un año de haber asumido el cargo. Destacó los antecedentes de Pereyra y propuso acompañamiento institucional a la labor de la Defensoría.
Desde la oposición, el concejal José Luis Artaza (Hacemos Neuquén) le dio la bienvenida al nuevo Defensor con los mejores augurios para resolver «los problemas con el municipio y de los vecinos entre si», mientas que la concejal Romina Miranda (Confluencia Neuquina) y Sergio Marino (Juntos por la Vida) destacaron su trayectoria y las razons por las cuales lo eligieron Defensor.
Pereyra tuvo 14 votos a favor en un cuerpo de 18 concejales, donde la izquierda no quiso participar de la elección indirecta, que es la modalidad establecida por Carta Orgánica.
Comentarios