Paritarias en Río Negro: los bonos volverán a ser el eje de la oferta salarial
El Gobierno provincial se sentará nuevamente en paritarias con los gremios estatales y docente. Ensaya una nueva propuesta pero mantendrá sumas fijas. El sábado 2 comienza el cronograma de pagos de febrero con Salud y Policía.
El Gobierno de Río Negro ensayará hoy una nueva fórmula de bonos para proponer a los gremios estatales y docente al retomar las paritarias que el viernes pasado entraron en cuarto intermedio, ante el rechazo de los sindicatos del esquema ofrecido inicialmente.
Como antesala al nuevo encuentro, la provincia anunció ayer el cronograma de pagos de haberes correspondientes al mes de febrero que comenzará el sábado 2 de marzo con los trabajadores de Salud Pública, Policía y el Servicio Penitenciario Provincial.
Los docentes y porteros cobrarán el martes 5 y el miércoles 6 será el turno de trabajadores de la Ley 1.844, Vialidad Rionegrina, pensiones de Bomberos Voluntarios y personal legislativo, judicial y de los órganos de control.
Trascendió que hoy se ofrecerán mejoras respecto de los bonos propuestos el viernes, que varían entre 80.000 y 115.000 pesos, según categoría y antigüedad, en tres rangos, pero se mantendrá el criterio de suma fija por planilla complementaria a cancelar en el transcurso de la segunda quincena de marzo.
Los montos se transparentarán hoy en la mesa de negociación en la Función Pública, con ATE y UPCN, y en la Secretaría de Trabajo con Unter.
Los gremios llegan a esta instancia luego de un paro que realizaron el lunes con movilizaciones en distintas ciudades.
En la paritaria de la semana pasada, la provincia anunció una actualización de los valores de la ayuda escolar, que pasarán de 6.000 a 15.000 pesos por hijo, y se analizaba mejorar otras asignaciones familiares.
El gobernador Alberto Weretilneck, en una entrevista con RÍO NEGRO, dijo días atrás que analiza ofrecer subas específicas a docentes y policías por el concepto de ubicación debido a altos costos de alquileres especialmente en Bariloche, El Bolsón y Catriel.
Para Unter también el mandatario admitió que analiza otras alternativas de incrementos para los docentes pero siempre manteniendo la premisa de sumas fijas, no porcentuales.
Río Negro ya pago bonos en enero y febrero. El último desembolso se depositó el viernes pasado. Esas sumas iban de 57.000 a 85.000 pesos por agente, en tres rangos de valores según categoría o escalafón y antigüedad.
Comentarios