Pacto de Mayo: «no es para generar consenso entre los políticos» sino por «el bien de los argentinos, dijo Adorni
El vocero presidencial Manuel Adorni habló de la convocatoria del presidente Javier Milei a los gobernadores.
El vocero presidencial Manuel Adorni habló de la convocatoria del presidente Javier Milei a los gobernadores y esgrimió los motivos de la reunión. «No es para generar consenso entre los políticos, es para garantizar el bien de los argentinos», argumentó.
“Nos llaman la atención las paradójicas declaraciones de algunas minorías que no van a ir al pacto. Surgen dos preocupaciones: que no se haya entendido el discurso del Presidente -más allá de su claridad- y que para algunos siga imperando el dogma ideológico por sobre el beneficio individual”. Así, apuntó directamente contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof.
“Desde la convocatoria del viernes, la Argentina recibió sólo buenas noticias de los mercados. Las acciones subieron un 5%; el Riesgo País bajó a 1534 puntos, algo que no se alcanzaba desde hace más de dos años; el dólar blue cedió; y sentimos que la inflación está en los números que esperábamos, en torno al 15%”, detalló Adorni.
“Entendemos que la fórmula jubilatoria debe discutirse y generar consensos entre todos los sectores, porque no solo hablamos de los que están jubilados actualmente, sino de los que se van a jubilar más adelante. Tenemos que comenzar a movernos en una lógica de largo plazo en la Argentina”, expresó.
A continuación sumó: “Los bonos -que, ante el fracaso de la ley, se dan hace mucho tiempo- están en concordancia con las metas de equilibrio fiscal que se hicieron en campaña y que estamos cumpliendo con creces. Después de ordenar todo lo que nos queda, y con la premisa del equilibrio fiscal, seguiremos con el resto de las cuestiones”.
En cuanto a la educación, descartó que las universidades públicas como la Universidad de Buenos Aires (UBA) dejen de funcionar en un futuro cercano. “No hay nadie que vaya a un colegio secundario y tenga que ingresar a la UBA que tenga dudas de que lo vaya a poder hacer”, consideró y subrayó: “No estamos en contra del presupuesto educativo, de que las universidades funcionen de forma óptima y eficiente para tener mejores profesionales en el futuro; pero sí estamos en contra de las transferencias que se hacen y nadie sabe qué pasa y en que no se traduce la cantidad de egresados con la de inscriptos”.
Luego sentenció: “Jamás estuvo en nuestros deseos hacer algo que perjudique a la educación, en cualquier nivel. Los problemas presupuestarios ocurren en todos los niveles y en todas las áreas. Estamos comprometidos con que los alumnos estudien y mejoren la calidad educativa”.
Con informacion de Ámbito y La Nación
Comentarios