Pacto de Mayo: críticas de legisladores del PJ Nuevo Encuentro de Río Negro

Son "ideas neoliberales que ya fracasaron en la Argentina, es realmente preocupante", indicaron los parlamentarios.

La firma del gobernador Alberto Weretilneck del Pacto de Mayo «está destinado a generar enormes daños en Río Negro» expresaron legisladores del Partido Justicialista Nuevo Encuentro

Los parlamentarios consideraron que «asistir en representación de Río Negro a Tucumán, para firmar el Pacto de Mayo, para ser parte del delirante intento refundatorio de Milei, para institucionalizar la desigualdad y alcanzar un nuevo consenso político sobre ideas neoliberales que ya fracasaron en la Argentina, es realmente preocupante».

Expresaron también su «desacuerdo» en «en seguir profundizando el sometimiento de los rionegrinos y rionegrinas a un modelo de provincia dependiente y sin margen de maniobra para aprovechar el enorme potencial que tenemos».

Leandro García apuntó que «el gobierno de Juntos Somos Río Negro, plegándose al gobierno liberal, elige seguir profundizando el déficit socioeconómico de las y los rionegrinos» y agregó que «Río Negro, desde que asumió Milei, cuenta con menos herramientas para resolver los problemas y demandas crecientes de los rionegrinos, como lo son la conflictividad laboral paritaria en el ámbito de la salud y educación, frente al deterioro real de los salarios».

Sin un cambio de rumbo, es imposible que la Argentina y nuestra provincia puedan encontrar un ámbito de construcción política y social para resolver los problemas estructurales que sufre nuestra comunidad».

Mensaje de los Legisladores del PJ-Nuevo Encuentro.

Ana Marks afirmó que «frente a esta situación el Gobierno Provincial, que con 12 años en la gestión arrastra desequilibrios estructurales, podría haber enfrentado al Gobierno Nacional para defender a los rionegrinos de las políticas que atentan contra la actividad y el empleo, y enfrentar las medidas que atentan contra las finanzas de Rio Negro para poder resolver nuestros problemas».

La legisladora añadió que «iba a encontrar apoyo en gran parte del arco político provincial para enfrentar estas medidas que atentan contra Río Negro, y también el respaldo para construir soluciones alternativas en la provincia que alivien la situación económica de nuestra comunidad».

Daniel Belloso sostuvo que «otra vez las ideas neoliberales aplicadas a lo largo de nuestra historia por Martínez de Hoz, Cavallo, Caputo, con Macri y con Milei, y Sturzenegger por tercera vez, encuentran complicidad política en gobiernos como el de Río Negro, con una flexibilización laboral, tributaria y ambiental inédita».

Los integrantes del bloque señalaron que «nos están condenando en el marco del RIGI a generar economías de enclave (petróleo, gas y minería), con alto impacto ambiental, sin beneficios tributarios que los compensen y sin incluir en los beneficios a la mayoría de los rionegrinos que, dueños de los recursos naturales, pagarán tarifas inaccesibles o en el peor de los casos, ni siquiera contarán con el servicio de gas natural».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora