Otra vez detectan productos vencidos en Río Negro y clausuraron cuatro comercios
Las inspecciones se realizaron en 146 establecimientos comerciales, donde se detectaron más de 300 productos vencidos.
Hace menos de un mes el cuerpo de inspectores e inspectoras de la Agencia de Recaudación de la provincia detectaron más de 1.400 productos vencidos en comercios rionegrinos. Nuevamente, tras una nueva fiscalización en 146 establecimientos comerciales y de servicios encontraron más de 300 productos vencidos y cuatro comercios fueron clausurados.
Los productos fueron retirados inmediatamente de las góndolas y sobre las cuales se procedió a realizar el acta de infracción correspondiente, tras el control de 68 comercios de Conesa y 78 de Catriel.
Estos trabajos de inspecciones, detectó una deuda por más de $9.000.000 en el impuesto sobre los Ingresos Brutos, Automotor e inmobiliario.
Además, se realizaron actas de clausura en cuatro establecimientos. Tres fueron de Catriel que no contaban con medios de facturación válidos y el restante de Conesa por falta de inscripción en el impuesto sobre los Ingresos Brutos.
La Agencia de Recaudación destacó en ese aspecto que «a excepción de las infracciones, se evidenció un buen nivel de cumplimiento en lo que respecta a terminales electrónicas para el cobro con débito y exhibición de precios».
También anticiparon que seguirán estas tareas de fiscalización permanentemente en las distintas localidades de Río Negro para constatar el cumplimiento de deberes formales respecto del impuesto sobre los ingresos brutos referidos a la correcta inscripción, medios de facturación, emisión del comprobante de venta en cada operación comercial, intimaciones de pago o regularización de deuda de impuestos administrados por la Agencia de Recaudación Tributaria.
También verificarán si los comercios cuentan con terminal electrónica de pagos y el cumplimiento de lealtad comercial referidos a la exhibición de precios y productos vencidos.
Otro de los puntos centrales es la participación de la ciudadanía. En este sentido, Defensa del Consumidor recomendó a «aquellas personas que encuentren productos vencidos, falta de exhibición de precios y diferencia de cobro, que lo denuncien en la página de la Agencia de Recaudación o de Defensa del Consumidor para que se sumen a los controles permanentes».
Comentarios