Otra renuncia en el gobierno de Javier Milei: se fue el segundo de Diana Mondino en Cancillería
Leopoldo Sahores, secretario de Relaciones Exteriores, dejó su cargo en medio de versiones de internas en la cartera. Ya se designó reemplazante.
En una jornada agitada para el Gobierno nacional, con la salida de Eduardo Rodríguez Chirillo de la secretaría de Energía, se confirmó sobre la tarde una nueva baja en la administración de Javier Milei.
Se trata de Leopoldo Sahores, que se desempañaba hasta ahora como secretario de Relaciones Exteriores en la Cancillería.
En términos prácticos, era el número dos de la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino, sin embargo su continuidad había sido puesto en duda en los últimos por supuestas diferencias al interior del área.
En un comunicado, la cartera oficializó la renuncia el exfuncionario y también informó su reemplazante, que será Eduardo Bustamante, actualmente en funciones como Cónsul General de la República Argentina en Montevideo.
Quién es Eduardo Bustamante, nuevo secretaria de Relaciones Exteriores
Sobre el nuevo secretario, destacaron que se trata de alguien «con una destacada trayectoria diplomática». Es abogado y licenciado en ciencia política, y también realizó estudios de posgrado en seguridad internacional.
Comunicado de prensa: designación de nuevo Secretario de Relaciones Exteriores
— Cancillería Argentina 🇦🇷 (@Cancilleria_Ar) October 17, 2024
En el día de la fecha, la Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino, ha aceptado la renuncia del Secretario de Relaciones Exteriores, Leopoldo Sahores, quien… pic.twitter.com/iJ2Xga9gTq
Anteriormente se desempeñó en las embajadas argentinas en Angola y en Pakistán, lideró la coordinación de asuntos fronterizos y encabezó negociaciones internacionales «en temas críticos como terrorismo y crimen organizado trasnacional», precisó el documento.
«La Canciller Mondino agradece y valora especialmente la labor realizada por el Embajador Leopoldo Sahores, así como la dedicación, profesionalismo y compromiso con los que desempeñó sus responsabilidades en esta etapa de la gestión», dijeron desde el ministerio.
Y completaron: «Al mismo tiempo, se complace en designar como Secretario de Relaciones Exteriores a una persona de sólida trayectoria profesional como diplomático y con experiencia en temas relevantes para asumir un rol que conlleva alta responsabilidad».
Comentarios