Otra imagen de Néstor Kirchner retirada por el Gobierno: taparon un mural en una sede del Correo Argentino
El mural del expresidente se encontraba en la sede ubicada en Retiro.
Luego de retirar el busto de Néstor Kirchner que estaba en una oficina de Anses, el Gobierno de Javier Milei procedió a tapar un mural del expresidente que estaba en una sede del Correo Argentino en el barrio de Retiro de la ciudad de Buenos Aires.
La iniciativa fue comunicada por el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, a través de su cuenta en la red social X. El funcionario expresó: «Como ya lo dijo el presidente
@JMilei, los edificios públicos son de todos los argentinos. No corresponde que en ellos haya propaganda política».
A su vez Catalán comunicó que removieron «pintadas y símbolos partidarios» en todos los edificios públicos para «garantizar la libertad de expresión y de pensamiento«. En el mismo posteo, el funcionario adjuntó las imágenes del mural y videos del procedimiento que se llevó a cabo para dejar ahora una pared en blanco.
Como ya lo dijo el presidente @JMilei, los edificios públicos son de todos los argentinos. No corresponde que en ellos haya propaganda política.
— Lisandro Catalán (@catalanlisandro) November 17, 2024
Por eso, estamos removiendo pintadas y símbolos partidarios en todos los edificios públicos, para garantizar la libertad de expresión… pic.twitter.com/nvfJR6gMGb
El mural estaba instalado en la entrada principal del edificio del Correo Argentino y retrataba al expresidente Néstor Kirchner. Esta medida del Gobierno surge días después de que se retirara su busto de una oficina de Anses y también de la eliminación de afiches de Eva Perón en otros edificios estatales.
Por el «proceso de reordenamiento» del Gobierno, retiran bustos, afiches y murales en edificios públicos
Desde Infobae comunicaron que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, explicó que estas acciones se llevaron a cabo con el objetivo de «respetar la diversidad de pensamientos y garantizar la neutralidad partidaria de los espacios públicos».
El Gobierno anunció la semana pasada el comienzo de un «proceso de reordenamiento» en edificios públicos en pos de «garantizar la neutralidad partidaria y evitar la propaganda política». La iniciativa consiste en retirar bustos, afiches, imágenes y hasta murales de cualquier espacio que represente alguna ideología política.
«En los edificios públicos ya no se homenajean corruptos, ni saqueadores del Estado, ni líderes de asociaciones ilícitas», argumentó el subsecretario de prensa nacional, Javier Lanari, a través de sus redes sociales.
De acuerdo con lo informado por la cartera de Sandra Pettovello a Infobae, la escultura de Kirchner no era patrimonio del ente público, sino que era un regalo de parte de los gremios vinculados a la agencia. Además informaron que hasta que sea reclamado, estará en un depósito en Canning.
La medida generó gran repercusión, el Sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Secasfpi) repudió el hecho y calificó al Gobierno como la «nueva Revolución Libertadora», haciendo referencia a la dictadura militar que derrocó al expresidente Juan Domingo Perón en 1955. «Esta medida, cargada de simbolismo autoritario, no es un hecho aislado: es parte de un proceso sistemático de desmantelamiento de la memoria histórica, los derechos sociales y las conquistas populares de los últimos años», criticaron.
Comentarios