Ortiz Luna habló sobre sus proyectos en la Legislatura, pero no descartó ser parte del gabinete
La diputada electa por el partido Comunidad de Rolando Figueroa y médica se mostró entusiasta días después de las elecciones. Comentó acerca su tarea como legisladora y aseguró que no dejará de hacer guardias.
La diputada provincial electa por el partido Comunidad de Rolando Figueroa, Luciana Ortiz Luna, en las elecciones del domingo habló en RIO NEGRO RADIO sobre los proyectos que presentará al asumir su banca en la Legislatura, pero no descartó ser parte del gabinete del futuro gobernador. Además, la médica aseguró que no dejará las guardias.
Las elecciones de este domingo que convirtieron a Rolando Figueroa en el futuro gobernador, también le dieron una banca en la Legislatura a la candidata Luciana Ortiz Luna por el mismo partido. «Todavía cuesta caer en lo que paso, Neuquén se levantó y dijo basta, estamos muy felices», indicó la médica.
«Me puse la campaña al hombro y estuve en cada esquina contando quién soy, lo hice con mucho honor y alegría», relató Ortiz Luna.
La diputada electa y médica habló acerca de los primeros proyectos que presentar y mencionó que la accesibilidad y la tecnología son sus prioridades. «Seguimos viendo filas de pacientes esperando un turno como si fuera un lujo, debemos apelar a la legislación», afirmó.
«Estuve de guardia y recibí a un médico porque no conseguía un lugar para hacer una ecografía», relató. «El desgaste que sufre el persona de la salud hace que sea muy difícil querer quedarse en el sistema de salud», agregó.
La médica aseguró que los sueldos y la carrera sanitaria serán otros puntos a tratar, «debemos jerarquizar al profesional de la salud», detalló.
El gabinete y las guardias médicas como parte de su agenda
Si bien Ortiz Luna comentó acerca de sus proyectos como legisladora, no descartó formar parte del gabinete. «Voy a estar en el lugar que sea más útil, en la legislatura puedo llegar a serlo pero si Rolando considera que es en alguna parte del gabinete ahí voy a estar», garantizó.
En cuanto a su función como médica, la profesional aseguró que no dejará de lado sus tareas. «La actividad médica es compatible con la actividad legislativa o ejecutiva así que una vez a la semana voy a estar haciendo guardia», consolidó.
Ortiz Luna afirmó que estar con pacientes es una necesidad, «el ser médica es esto, los médicos somos médicos hasta el último minuto de nuestras vidas», manifestó. En la medida en que el tiempo se lo permita, la médica aseguró que acomodará sus horarios para poder realizar las guardias. «Estoy acostumbrada a trabajar 24 horas, a la noche hare alguna guardia y a la mañana me encargaré de las otras actividades«, contó.
Escuchá a la diputada provincial electa por el partido Comunidad, Luciana Ortiz Luna, en Vos al Aire, por RÍO NEGRO RADIO:
Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App.
Comentarios