Organizaciones sociales de Neuquén amenazan con medidas la próxima semana: «El gobierno chamuya»
Según detallaron en un comunicado, habría "incumplimientos" por parte de Provincia al acuerdo fijado por puestos de trabajo. "Que Figueroa y Tobares cumplan", insisten.
Las organizaciones sociales de Neuquén amenazan con tomar medidas de fuerza tras lo que consideran un «nuevo incumplimiento» por parte del gobierno de Rolando Figueroa. A mediados de junio la provincia asumió el compromiso de garantizar puestos de trabajo para los sectores más vulnerables. Sin embargo, algunos puntos del acuerdo no se habrían respetado.
Según detallaron en un comunicado, los organismos comenzaron este lunes 1 de julio con los trabajos acordados. Sin embargo, el pasado jueves debería haberse concretado la firma de cinco convenios de obras, de un total de 27. El gobierno habría incumplido, además, «con los depósitos para el comienzo de las dos obras ya firmadas.»
«El gobierno chamuya. Que Figueroa y Tobares cumplan los compromisos asumidos«, insistieron este jueves en el escrito. Según precisaron, los miembros de las organizaciones se reunirán y discutirán un plan de lucha para la próxima semana que incluirá acciones en toda la provincia, las cuales no serán levantadas «hasta conseguir los justos y demorados reclamos«.
De parte del gobierno neuquino tampoco se habría cumplido con las reuniones en el interior provincial en torno al trabajo y los alimentos. Por este hecho, se verían implicadas áreas del ministerio de Gobierno, a cargo de Jorge Tobares, y de la cartera de Trabajo y Desarrollo Laboral , a cargo de Lucas Castelli.
Para los organizaciones sociales, la falta de cumplimiento trae enmascarado un «plan de ajuste». «Se produce en momentos que el gobierno aumenta su recaudación producto de los récords de producción de petróleo y gas. De esos recursos, los mismos no son destinados a obra pública ni tampoco a la construcción de escuelas, hospitales y regularización de barrios populares«, insistieron.
Comentarios