Nueva cumbre entre Figueroa y Weretilneck: rutas, represas y el impacto de Vaca Muerta, los ejes

Los gobernadores de Neuquén y Río Negro volvieron a mostrarse juntos este sábado. Ambos dijeron compartir "proyectos" y "soluciones" para la región.

Figueroa y Weretilneck realizan encuentros periódicos.

El gobernador de Neuquén Rolando Figueroa y su par de Río Negro, Alberto Weretilneck, confirmaron la buena sintonía entre ambos con un nuevo encuentro este sábado. Allí, analizaron varias cuestiones en común, como la infraestructura vial de la regióncon especial atención en el pedido para provincializar rutas nacionales clave-, el futuro de las represas hidroeléctricas y también la situación de la industria hidrocaburífera, en expansión por el empuje de Vaca Muerta.

La cita fue compartida por los dos mandatarios en sus redes sociales y llega, además, en pleno debate de la Ley Bases en el Senado de la Nación, donde los gobernadores cumplen un rol central para que el proyecto del presidente Javier Milei, por ahora empantanado en las negociaciones, pase al recinto de la Cámara alta.

Figueroa, en su cuenta de X, publicó una imagen junto al mandatario rionegrino, con el que aseguró compartir «proyectos orientados a poner en valor nuestros recursos, mejorar la conectividad vial y planificar la infraestructura que nuestra región necesita para crecer y desarrollarse«.

Pocos minutos después, pero con el mismo entusiasmo, Weretilneck hizo lo propio en su cuenta oficial y mencionó que Río Negro y Neuquén son «dos provincias hermanas que buscamos soluciones para nuestra gente».

El exsenador dio algunos detalles sobre lo conversado con el gobernador neuquino, ubicando como temas centrales la «seguridad, rutas, el futuro de las represas hidroeléctricas, del gas y del petróleo«.

También aprovechó la ocasión para agradecerle a Figueroa «su acompañamiento para que la planta de GNL se construya en nuestra provincia«, lo que representa «una oportunidad enorme para el desarrollo regional, el crecimiento y la generación de empleo».

Así, hizo referencia al proyecto que mantienen YPF y la malaya Petronas para exportar Gas Natural Licuado (GNL) desde un puerto ubicado a pocos kilómetros de Sierra Grande, en la costa rionegrina.

De concretarse, significaría una nueva oportunidad para Vaca Muerta para sacar su producción al exterior y contaría, en función de ello, con el aval del mandatario neuquino.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version