«Nuestro gobierno no ingresará al BRICS», aseguró Bullrich, en el Consejo de las Américas

Bullrich, candidata presidencial de Juntos por el Cambio, criticó al presidente Alberto Fernández por la iniciativa que regirá a partir de 2024. Además, aprovechó el evento para explicar sus propuestas. Prometió "austeridad" y "capitalismo de reglas".

Tras brindarle algunos aplausos y un fuerte abrazo a Larreta -su excontrincante en la interna de Juntos por el Cambio-, la candidata presidencial, Patricia Bullrich, se expresó en contra de la decisión del Gobierno de que el país ingrese al grupo de los Brics. Qué más propuso la exministra de Seguridad ante los empresarios en el Consejo de las Américas.

«Hemos expuesto nuestra posición contraria nuestro ingreso. Hace unos minutos, el presidente -que se encuentra en una situación de enorme debilidad y sin poder ejercer su cargo de mandatario- acaba de comprometer a la Argentina en su entrada al BRICS«, dijo Bullrich.

Respecto a la situación de robos organizados, la exministra de Seguridad dijo que el país se encuentra sumido en un «caos total», sin orden ni ley y con un «gobierno nacional que no está». «La gente está sola en las calles, defendiendose como puede y los comerciantes perdiendo su poco capital. El gobierno disperso, sin tener una línea clara de acción», completó.

Bullrich aseveró que el país «está a la deriva y se viste de crisis social». En cuanto al contexto que describió, la candidata sugirió un país con «orden democrático», como camino fundamental por el cual se guiarán sus acciones de gobierno.

«Este caos no es una casualidad, es un modelo de esclavización de la sociedad que cada día depende menos de sus trabajos, posibilidades individuales y su libertad. Cada día depende más de un Estado, que de manera discrecional, le entrega a la gente algo«, sostuvo.

La candidata de la oposición habló de un «capitalismo de reglas», un sistema donde los ciudadanos tengan la capacidad de «crecer». «A la autopista del Estado, se le terminan los obstáculos», aseguró y completó diciendo que «no es candidata para hacerse rica ni famosa», sino que viene a implementar a austeridad. «Mi gobierno va a ser el gobierno más austero que recuerde la República Argentina».

Prometió un cambio de «raíz» y que la única salida es con «base territorial», para tener objetivos de gobernabilidad. Explicó que ganando la Presidencia y la Gobernación de Santa Fe, se solucionará el problema del narcotráfico.

«No podemos ser el país más caro del continente. El país no crece hace años y el gasto publico se aumentó el doble en 20 años. Los impuestos son altísimos y han llevado a que, casi la mitad de la economía, sea informal«, continuó.

Sobre el régimen económico, anticipó cambios profundos y «sin tener miedo». En críticas al oficialismo, citó que los dirigentes del gobierno han planteado «kirchnerismo o disolución nacional» y los responsabilizó de la crisis política-económica que «generaron durante años».

«Vamos a generar un marco macroeconómico con estabilización económica, equilibrio fiscal y un primer presupuesto con déficit cero, para terminar con la inflación», defendió la candidata.

Además, anticipó que generará una Carta Orgánica del Banco Central bajo la premisa de tres principios: prohibición de los cepos, emisión monetaria y «nunca más llevar dinero del BCRA a un Estado que es un ‘PacMan’ que todo se lo come».

Respecto a las tarifas, propuso un congelamiento de los impuestos para que «el peso sobre el aumento de las tarifas, sea exactamente la mitad». Sumó el rechazo al impuesto a las retenciones, prometiendo una devolución de dinero en forma de bonos.

«No queremos cerrar el comercio con Brasil ni con Chile. Son nuestros aliados comerciales. Tampoco vamos a salir del Mercosur. Si vamos a apurar tratados de libre comercio para que Argentina ingrese sin aranceles a la mayor cantidad de países del mundo«, planteó.

Cerró con promesas de reformas laborales que no perjudiquen a las Pymes, «achicar» el Estado, autonomía de la Justicia en cada una de las provincias, «no habrá más de dos reelecciones de gobernador». Además, determinó que todas las economías son importantes y que el país no solo «se salva con Vaca Muerta».


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios