Murió Nora Cortiñas, titular de Madres de Plaza de Mayo
La referente de derechos humanos murió este jueves a los 94 años. Estaba internada desde hace varios días en el hospital de Morón.
Murió Nora Cortiñas, la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. La referente de derechos humanos estaba internada en terapia intensiva debido a una infección pulmonar.
Cortiñas se encontraba en el Hospital de Morón. El director de la institución, Jacobo Netel, había informado que fue internada el pasado 17 de mayo.
“Ella tiene 94 años y cuenta con patologías previas, que hacen que su cuadro sea de riesgo. Por el momento, está estable, transitando su día once de internación en terapia intensiva”, explicó a una radio universitaria local.
«¡Fuerza Norita!»: el apoyo en las redes sociales durante su internación
Días atrás, desde el círculo íntimo de Nora Cortiñas, se comunicó lo siguiente: «Norita está internada desde hace varios días a causa de una combinación de enfermedades preexistentes. Por su avanzada edad, necesita cuidados especiales y mucha tranquilidad, no solo por ella sino también por el plantel que la asiste. Se encuentra estable con pronóstico reservado.»
La situación de Nora generó una ola de solidaridad en las redes sociales, donde numerosos usuarios expresaron su apoyo y deseos de recuperación. «¡Fuerza Norita! La enorme Norita Cortiñas fue operada de una hernia hace algunos días. La operación salió bien, pero Nora está en terapia intensiva porque tiene muchos años y otras nanas previas«, indicó el docente y activista de Derechos Humanos Hernan Nemi.
«Pensémosla, recemos por ella, enviémosle todo nuestro amor. ¡Fuerza Norita del amor, la lucha y la ternura!», agregó.
Comentarios